Adolescente golpea a Apple con una demanda de $ 1B por arresto por reconocimiento facial

El joven de 18 años dice que fue acusado erróneamente de robar en las tiendas de Apple.

Un neoyorquino de 18 años presentó una demanda de $ 1,000 millones contra Appleel lunes, alegando que el software de reconocimiento facial lo vinculó incorrectamente con robos en varias tiendas.

Ousmane Bah fue arrestado por agentes del Departamento de Policía de Nueva York el 29 de noviembre después de ser acusado de robos en tiendas Apple en Manhattan, Boston, Nueva Jersey y Delaware, según su demanda.

La demanda dice que el ladrón real fue atrapado robando $ 1,200 en mercancía, específicamente Apple Pencils  , de la tienda de Boston el 31 de mayo de 2018. La persona luego usó una identificación robada que incluía el nombre, la dirección y otros datos personales de Bah, pero no Su foto, según el traje. Esto puede haber sido en realidad un permiso de aprendiz no fotográfico que Bah perdió anteriormente, dice la demanda. Bah es afroamericano.

La demanda acusa a Apple de negligencia, angustia emocional, difamación, calumnia, calumnia y ocultamiento fraudulento.

El supuesto uso del  software de reconocimiento facial.  en las tiendas Apple es el «tipo de vigilancia orwelliana que los consumidores temen, particularmente porque se puede suponer que la mayoría de los consumidores no saben que sus rostros están siendo analizados en secreto», dice la demanda. 

Apple no hace comentarios sobre asuntos legales, pero dijo el martes que no usa tecnología de reconocimiento facial en sus tiendas. 

El primer indicio de un problema por parte de Bah fue que un tribunal municipal de Boston fue convocado para junio de 2018, dice su demanda, aunque no había estado antes en la ciudad y asistía a su baile de graduación en Manhattan el día del robo.

La demanda, presentada en el Tribunal de Distrito de EE. UU. En Nueva York, alega que Apple conectó el nombre de Bah con la cara del ladrón en su sistema de reconocimiento facial, que según Bah se utiliza en las tiendas de Apple para rastrear a las personas sospechosas de robo. Esto dio lugar a que se culpe a Bah por el robo en los cuatro estados, dice la demanda.

Un detective del Departamento de Policía de Nueva York que vio imágenes de seguridad de la tienda de Manhattan después del arresto de Bah se dio cuenta de que el sospechoso «no se parecía en nada a» Bah, de acuerdo con la demanda.

Todos los cargos han sido desestimados, excepto en Nueva Jersey, de acuerdo con la demanda.

Según la demanda, Bah ha estado luchando en su primer año en la universidad, mientras que él ha estado luchando contra los cargos. 

«Como resultado de ser arrestado en Nueva York, además de tener que hacer viajes a diferentes estados en respuesta a los cargos presentados en su contra, la asistencia y las calificaciones del Sr. Bah sufrieron», dice la demanda. «Además, sufrió una ansiedad constante por la posibilidad de ser arrestado en cualquier momento por delitos que no cometió y de los que no tenía conocimiento».

Fuente: www.cnet.com