El marketing en las redes sociales: El nuevo campo de batalla de los negocios

Al hablar de los negocios del siglo XXI, la primera imagen que nos viene a la mente son, en la mayoría de los casos, startups que crecieron rápidamente en unos años hasta convertirse en herramientas imprescindibles para la mayoría de personas.

Facebook, Instagram, Whatsapp, Amazon o Google son ejemplos perfectos de cómo los avances tecnológicos son capaces de generar grandes beneficios y transformar una pequeña empresa que puede empezar en un garaje y llegar a convertirse en un gigante internacional.

Pero esta imagen de que son los sectores relacionados con la tecnología de manera directa los que logran triunfar dista mucho de la realidad.

Lo cierto es que hoy en día, prácticamente cualquier negocio necesita pensar en tener, o bien una tienda online donde vender, o al menos una presencia sólida en las redes sociales que les permita darse a conocer.

No podemos olvidar que la tendencia en los hábitos de los consumidores se está enfocando cada vez más en, primero, buscar la información sobre los productos de manera online y, después, ver donde lo pueden encontrar.

Lo que lleva en muchas ocasiones a plantearse la alternativa de compra online antes que ir hasta un establecimiento que, posiblemente, no les quede cerca de las zonas que suelan visitar.

Si a esta situación le sumamos la comodidad que tiene para los consumidores hacer una compra online y recibir el producto en su domicilio, es más que probable que un porcentaje considerable de las ventas globales de cualquier sector se las lleven las empresas que apuesten por el marketing online y las redes sociales como sistemas de captación de tráfico para sus negocios.

Más del 22% de las empresas que superan los 10 empleados, recurren al marketing online mediante los anuncios publicitarios. Una cifra que va en aumento año tras año gracias a los beneficios que aporta y el bajo coste económico que supone frente a otras alternativas publicitarias.

Fuente: NCYT