ISO 20000-1

 sist_faldon_calidad

¿Qué es ISO 20000-1?

ISO / IEC 20000-1 es un sistema de gestión que aplica a la gestión de servicios de tecnologías de información con la finalidad de asegurar con éxito la entrega y mejora de los procesos y productos de las áreas de tecnología de información y comunicaciones.

¿Qué hace ISO 20000-1 por los Servicios de Tecnologías de la Información?

ISO/IEC 20000-1 especifica los requisitos para el proveedor de servicios para planificar, establecer, implementar, operar, supervisar, revisar, mantener y mejorar un sistema de gestión de servicios de TIC. Los requisitos incluyen el diseño, la transición, la entrega y la mejora de los servicios para cumplir con los requisitos de servicio acordados.

¿Quién puede aplicar ISO 20000-1?

ISO/IEC 20000-1 es aplicable a todas las organizaciones, áreas funcionales, departamentos de TIC  dedicadas a la provisión de actividades de gestión de servicios de IT en donde independientemente de su tamaño.

Beneficios de ISO 20000-1

La certificación ISO 20000-1 le ayuda a:

  • Implementar y mantener mejores prácticas de gestión de TIC
  • Comprensión de los requerimientos del negocio, asociados, accionistas y clientes finales.
  • Reducción de costos de propiedad de TI
  • Reducción de costos de operación de TI
  • Fortalece la confianza a las partes interesadas

Se integra fácilmente con las prácticas de IT Infrastructure Library (ITIL)

¿Cómo puede apoyar Golden TI?

Golden TI es pionera en los sistemas de gestión de tecnologías de información, siendo la primera organización en latinonamerica en facilitar el proceso de certificación de la primera organización en México y segunda en Latino America.

Los sistemas de gestión están cada vez más relacionados con el éxito y la continuidad de las organizaciones. Al mismo tiempo los dueños. consejos directivos y directores de todo el mundo están poniendo mayor énfasis en la importancia de las auditorías independientes para ayudar a asegurar que los sistemas de gestión son “aptos para el propósito”. Nuestra metodología es única y ayuda a las organizaciones a gestionar sus sistemas y sus riesgos para mejorar y proteger sus resultados presentes y futuros.