ISO 27001

ISO27001

¿Qué es ISO/IEC 27001?

ISO/IEC 27001 es una norma internacional que tiene como objetivo establecer los controles necesarios para salvaguardar la información de las partes interesadas y así garantizar y proteger la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información (CID de la información). La definición y alcance de los controles que garanticen la CID de la información deben tener en cuenta los requerimientos legales; de los clientes y de los socios, así como determinar la influencia que los empleados y procesos tienen para vulnerar la CID de la información.

¿Qué hace ISO/IEC 27001 por la seguridad de la información?

ISO/IEC 27001 certifica sistemas de gestión de seguridad de la información.

Beneficios de ISO/IEC 27001 con LRQA Business Assurance

La certificación ISO/IEC 27001 ayuda a:

  • Incrementar la confianza a los clientes
  • Mitigar los riesgos de pérdida en la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información
  • Darle cumplimiento a los requerimientos legales como lo son: Propiedad Intelectual, Protección a los datos personales en posesión de terceros, Garantizar la confidencialidad de los datos clínicos.
  • Disminuye la pérdida de patentes
  • Disminuye el espionaje industrial
  • Fortalece los procesos de innovación y creación de nuevos productos.
  • Establecer controles operativos rVentaja competitiva

¿Quién puede aplicar ISO/IEC 27001?

Cualquier organización que gestione información y tenga que salvaguardar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la misma.

¿Cómo puede apoyarle Golden TI?

Golden TI es pionera en los sistemas de gestión de tecnologías de información, siendo la primera organización en latinonamerica en facilitar el proceso de certificación de la primera organización en México y segunda en Latino America.

Los sistemas de gestión están cada vez más relacionados con el éxito y la continuidad de las organizaciones. Al mismo tiempo los dueños. consejos directivos y directores de todo el mundo están poniendo mayor énfasis en la importancia de las auditorías independientes para ayudar a asegurar que los sistemas de gestión son “aptos para el propósito”. Nuestra metodología es única y ayuda a las organizaciones a gestionar sus sistemas y sus riesgos para mejorar y proteger sus resultados presentes y futu