Vivimos el inicio de la Transformación Digital en México

“La Transformación Digital apenas inicia. Durante el 2018, el 23% de los corporativos mexicanos comenzaron la digitalización de sus procesos, mientras que un 33% aún exploran la posibilidad de este tipo de proyectos”, señaló Eduardo Govea, Country Manager de Sngular en México, durante la presentación de: Radiografía de la Transformación Digital en México.

Sngular, organización que desarrolla tecnología, considera que los desafíos en los que se debe enfocar la Transformación Digital en nuestro país son: fomentar una mayor cultura alrededor de las aplicaciones tecnológicas en la vida cotidiana; tener más penetración y uso de Internet; mejorar la protección de la privacidad de datos y atender las preocupaciones de seguridad.

Además se debe atender, la baja bancarización de la población mexicana; la falta de talento digital y/o tecnológico, la poca o nula inversión asignada a innovación y la sensibilización en las posiciones de liderazgo para que sean agentes de cambio en sus entornos.

Y es que en la estructura empresarial mexicana, se percibe que los nuevos VP, CEOs, CMOs, CFOs, Gerentes y Directores de las corporaciones nacionales y multinacionales, comienzan a formarse en habilidades y competencias digitales, en escuelas de negocios.

“Esta generación de líderes empresariales podrían acortar la brecha tecnológica del país en cinco años, si mantienen la inquietud de transformar sus organizaciones”, señaló Tito Calvo, Director Ejecutivo de Estrategia Digital Sngular.

Las empresas no deben perder de vista que las personas son los agentes del cambio, ellos tienen la responsabilidad de escalar la evolución en la organización, de hacerla permeable al resto del talento. Este primer paso es determinante para alcanzar con éxito el viaje a la Transformación Digital.

Para finalizar, los consultores de Sngular consideran vital hacer conciencia acerca de que no hay una fecha para terminar la Transformación Digital, la cual es un proceso.

Fuente: cio.com.mx