¿A cuál nube me subo? ¿Cuál me protege?

La cuenta de correo que utilice, el sistema operativo que integre su teléfono móvil, el tipo de archivos que le interese almacenar o compartir, todo incide al momento de elegir el servicio de almacenamiento en la nube que mejor le funcione.

Para acceder a todos los servicios de almacenamiento en la nube se necesita crear una cuenta. Si tiene un correo electrónico de Gmail, Hotmail o MSN será probable que acabe siendo usuario de Google Drive o de SkyDrive, la nube de Microsoft.

Al momento de elegir el sistema de almacenamiento de datos también es importante tomar en cuenta el sistema operativo del teléfono móvil que utilice, la tableta, el equipo de cómputo portátil y hasta la marca del reproductor de audio que cargue con usted. No es lo mismo tener un iPhone que una Blackberry. Los aficionados a subir información a la nube lo son desde cualquier dispositivo, no solo desde el equipo de cómputo. El iCloud de Apple tan solo está disponible para usuarios de productos de la empresa de la manzana, mientras que Dropbox o SugarSync tienen aplicaciones para iOS, BlackBerry y Android, lo mismo que Cubby, Box o Insync

De momento, la herramienta de Microsoft, SkyDrive únicamente está disponible para dispositivos iPhone o de Windows Phone, y Google Drive tiene de momento una aplicación para Android.

Opciones sin costo

Todos los servicios de cloud tienen una versión gratuita y otras de paga en función de su capacidad. En la versión gratuita es Sky Drive quien ofrece mayor capacidad, con sus 7 GB de almacenamiento, mientras que Google Drive, iCloud, Amazon Cloud Drive o Box cuentan con 5 GB.

Dropbox ha acelerado el paso con la llegada al mercado de Google Drive y ha elevado su capacidad gratuita de almacenaje de 2 gigas a 5, eso sí, el incremento se realiza a medida que el usuario va subiendo más archivos.

Su vida online a buen precio

En el caso de que 5 o 7 gigas no sean suficientes, los servicios cuentan con versiones de pago:

– Dropbox ofrece 50 gigas por 9,99 dólares al mes y 100 gigas cuestan 19,99 dólares al mes.

– En iCloud 50 gigas tienen un precio de 100 dólares al año.

– Más barato es el servicio de Google Drive, 25 gigas cuestan 2,49 dólares al mes, 100 gigas, 4,99 dólares y para necesidades específicas tienen la posibilidad de contratar hasta 16 Teras.

Autor. High Tech Editores

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.