Amazon quiere sacar partido a la impresión 3D

El gigante del comercio electrónico lanza una tienda donde se pueden personalizar e imprimir las creaciones del usuario

Amazon quiere sacar partido al fenómeno de la impresión 3D. Si bien esta técnica tiene bastantes años en el mercado, es ahora que las impresoras y materiales se han abaratado y empiezan a penetrar los hogares. Amazon, conociendo el potencial del sector, ha lanzado una tienda de impresión 3D, dónde lo usuarios puedencomprar, crear e imprimir, desde joyas hasta juguetes.

En la página se encuentran pendientes, colgantes, brazaletes, figuras de acción, accesorios para «smartphones» y demás objetoscreados a partir de la impresión en tres dimensiones. Amazon ha señalado que de momento el catálogo tiene más de 200 objetos que se pueden imprimir. El usuario puede elegir el material, tamaño y color dependiendo del modelo.

«Una vez que el producto es personalizado y que el consumidor ha completado el procedimiento de pago, el objeto es impreso en 3D por un fabricante y enviado directamente al consumidor», ha dicho Amazon a través de un comunicado», dice la compañía en su comunicado.

La impresión 3D ha existido durante unos 25 años, pero ha ganado popularidad con la mejora de su tecnología y una caída en su precio. Las impresoras pueden producir estatuillas, piezas de ajedrez, joyas, pero también piezas industriales o partes médicas y prótesis.