Apple elimina emoji de la bandera taiwanesa de los iPhones

La prohibición del emoji de la bandera se realizó a través de una actualización de software en unidades vendidas en Hong Kong y Macao.

El emoji de la bandera de Taiwán (República de China) fue eliminado de todos los usuarios de iPhone enfatizando cómo la compañía debe satisfacer todas las demandas del Partido Comunista de China o correr el riesgo de ser sancionada y perder parte o la totalidad de sus ingresos de China continental.

De acuerdo a Bloomberg, “el cambio se implementó a través del software en iPhones vendidos en Hong Kong y Macao. Después que Apple lanzó las nuevas versiones de su sistema operativo iOS 13, los usuarios de esas ciudades notaron que la opción de bandera taiwanesa ya no estaba disponible en el teclado emoji”.

pple había atendido las demandas de China antes, ya que previamente eliminó el emoji de la bandera taiwanesa para todos los usuarios en China.

Apple tiene una presencia tremenda en China y utiliza fábricas en ese país para producir la mayoría de sus teléfonos inteligentes. La compañía debe seguir cuidadosamente todas las demandas del gobierno chino, o arriesgarse a sanciones e incluso a la expulsión del país si la violación fue lo suficientemente grave.

Apple podría estar avanzando hacia una huelga de represalias por parte de los chinos, no solo por la lista negra del presidente Trump de las compañías tecnológicas de esa región, sino también debido a la participación de la compañía tecnológica estadounidense en el apoyo a los manifestantes en Hong Kong con una nueva aplicación eso permite a las personas rastrear los movimientos policiales en toda la ciudad.

El periódico oficial de China, el People’s Daily, criticó a Apple por la noche por permitir HKmap.live, que recauda fondos en tiempo real y así poder acceder a las ubicaciones de la policía en Hong Kong.

Apple ha “traicionado los sentimientos del pueblo chino” al permitir que la aplicación se descargue, dijo el medio.

A continuación la cuestionada app que ubica efectivos policiales.

El periódico también dijo que Apple había permitido que la canción Glory to Hong Kong, que aboga por la independencia de Hong Kong de China, se descargue en iTunes.

“Una y otra vez, las acciones de Apple son incomprensibles y la gente tiene que preguntarse acerca de sus intenciones”, dijo el People’s Daily, y agregó que “este comportamiento imprudente causará muchos problemas a Apple”.

Apple se une a varias compañías estadounidenses que han sido reprendidas por China por apoyar el movimiento prodemocrático en Hong Kong.

Recientemente China prohibió todas las transmisiones de juegos de la NBA a principios de esta semana después de que Daryl Morey, gerente general de los Rockets de Houston, tuiteara su apoyo a los manifestantes de Hong Kong.

Fuente: www.forbes.com.mx