Aware2: La Cámara de fotos De 50 Gigapixel

Los amantes de la fotografía siempre estarán en constante actualización sobre todas las novedades que se van presentando en este sector, y sabemos que entre aquellos que nos siguen hay varios. Obvio que no todos se pueden permitir, sobretodo en estos tiempos.

Cada día hay mejoras, por otra parte. Basta pensar que en pocos años hemos pasado de tener una simple cámara VGA de 0,3 megapíxeles a una fotocamara de 41 megapíxeles equipada a bordo de un smartphone. O, simplemente, piensa que hay smartphones que son capaces de grabar vídeo en Full HD e incluso en 3D. Te has imaginado cómo podría ser una cámara que toma fotos a una resolución de nuestros ojos …?

50 Gigapixeles para una cámara fotográfica

Un equipo de investigadores de Estados Unidos está a punto de presentar una cámara con 50 gigapixels construida con diversos componentes de otras cámaras digitales comunes. AWARE 2, una cámara llamada por muchos “monstruosa” que puede capturar imágenes de hasta cinco veces más detalles que el ojo humano puede hacer. Para obtener este resultado, casi 100 lentes se han superpuesto. Sin embargo, a pesar de los impresionantes resultados recibidos, la fotocamera no será vendida antes de los 5 años, ya que alcanza altas temperaturas después de unos minutos de uso y es muy grande (75 x 75 x 50 centímetros). Sin embargo, si tienes curiosidad, puedes ver algunas fotos de la cámara a esta dirección: http://mosaic.disp.duke.edu:90/aware/image_list/image_list/public

 

GEEK and TEC

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.