Blogger prohibirá la publicación de contenido sexual explícito

La empresa Google pidió a los usuarios de esa plataforma de blogs que retiren cualquier contenido de ‘desnudez gráfica’

Google anunció este martes que prohibirá los contenidos de sexo explícito o «desnudez gráfica» en su plataforma Blogger, por lo que dio plazo hasta el 23 de marzo para que sus usuarios retiren este tipo de publicaciones.

En una actualización de sus políticas, Google indicó que la medida permitirá la desnudez «si el contenido ofrece un beneficio sustancial al público, por ejemplo, en contextos artísticos, educativos, documentales o científicos».

La empresa indicó que los usuarios podrán mantener su contenido sexual explícito en Blogger pero en su modalidad «privada», que solo puede ser visto por el administrador de la cuenta y las personas con quienes es compartido este link.

Los usuarios también podrán exportar el blog a otra plataforma si no desean quedarse en Google, explica la nueva regulación, que entrará en vigor un año después de que Twitter hiciera cambios similares para prohibir microvideos con contenido sexual explícito.

Hasta ahora, las normas de Google prohibían ciertas actividades ilegales como la pornografía o la pedofilia.

Pero algunos blogueros lanzaron sus críticas en la red social Twitter tras el anuncio de Google.

«Censurar este contenido es contrario a un servicio que se basa en la libertad de expresión», escribió Violet Blue, creadora de un blog sobre la sexualidad humana.