BMW: Hotspot Wi-Fi 4G En los Próximos Coches

Al día de hoy, una conexión a internet es un bien que no se puede privar. Si antes tener una televisión era una necesidad primordial, hoy tener una conexión a internet ha adquirido la misma importancia.

Amiga de los malos días, la conexión a internet nos da una infinidad de pasatiempos. La tecnología ahora está estudiando como tener redes veloces sin cables. Es así como han nacido recientemente las redes 4G LTE, pero aún no se utilizan por todo el mundo.

Esta también interesada BMW, famosa empresa fabricante de automóviles de gama alta, ha decidido invertir en este sector.

Os estaréis preguntando porqué BMW se centra en las conexiones de alta velocidad.

La respuesta es que durante la última conferencia celebrada por la gran empresa alemana, fueron presentados los nuevos modelos de coche que veremos en los próximos meses. BMW ha querido dar un toque más a sus coches. Será posible crear un hotspot Wi-Fi 4G que beneficie a los pasajeros del coche durante largos viajes.

El conductor podrá usar la conexión para escribir y recibir emails que obviamente serán leídos por un dispositivo vocal y escritos vía dictado. Los dispositivos vocales han sido desarrollados junto a la colaboración de Nuance, que explota sistemas muy diferentes de los actuales controles vocales que hay a disposición. Gracias a estos nuevos dispositivos, es posible “hablar” con una voz “natural” y no “mecánica”.

La otra gran novedad es a iDrive, un nuevo sistema de navegación revisado totalmente de 0. Gracias a un veloz cpu y a un potente motor gráfico, será posible visualizar mapas en 3D Full HD sobre la pantalladel ordenador a bordo. Realmente no es un coche de lujo? Vamos a ver como serán los primerosmodelos que se comercialicen.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.