Instagram en Android

Después de 18 meses como exclusivo para el iPhone, llegó el martes la aplicación para compartir Instagram para Android. Permite tomar fotos, aplicar una variedad de filtros y compartir fácilmente tus fotos a varios sitios, incluyendo a su propia red social.

Primero lo primero: Esta aplicación tomó cerca de 17 MB de espacio en nuestro smartphone de prueba, una cantidad considerable. Otro de los aspectos a considerar es que si estás por debajo de Froyo (Android 2.2) no podrás descargarte Instagram.

Después de la instalación tendrás que registrarte en Instagram. En caso de haberlo hecho ya en un iPhone no habrá necesidad de volverlo a hacer, y todas tus fotos y contactos estarán disponibles.

Es lo mismo pero no es igual

El proceso de capturar, editar y compartir una foto en Instagram para Android no es exactamente igual que en el iPhone. En Android las cosas eran muy similares, sin embargo, en iPhone nos muestra una vista previa de nuestras imágenes en la pantalla de cámara, mientras que en Android no tiene esa función. En cambio, hay un icono de una montaña que te lleva directamente a galería. En Android faltan otros botones como el de flash y filtros.

También falta la función Desenfoque, que permite desenfocar selectivamente ciertas áreas de tus fotos. Esta función es realmente genial, ya que pueden fingir una profundidad de campo en las fotos o desenfocar el fondo de la fotografía para centrarse en un único objeto, más Android no la tiene.

Después de tomar la foto, las opciones para agregar filtros son muchas: Instagram da acceso a una serie de filtros de imagen que permiten estilizar tu foto. Puedes agregar o quitar un marco que se agrega a la imagen, se puede girar o cambiar el brillo. Los filtros son casi idénticos a la versión de IOS, aunque hay una diferencia curiosa: Hay un filtro que hace más oscuras a las fotos, en el iPhone se llama X-Pro II y en Android se llama X-Pro. En el SO de Google hace un poco más oscuras las imágenes que iOS.

Una vez que hayas aplicado los cambios deseados podrás compartir tus fotos desde tu teléfono Android a Twitter, Facebook, Tumblr y Foursquare. En IOS además las puedes enviar a a Flickr, Posterous, o vía e-mail. Y teniendo en cuenta que se trata de Android es un poco extraño que no se puedan enviar a Google +.

Para poder compartir las imágenes en Gmail, SMS y Google + los usuarios Android tendrán que hacer algunos malabares adicionales.

Vale la pena mencionar que un buen número de aplicaciones de edición de imágenes están disponibles para Android y ofrecen más y mejores filtros de efectos que Instagram, incluyendo Camera360 y MagicHour. Por lo que será difícil saber si Instagram tendrá el mismo éxito en Android que en iOS.

Instagram en Android es fiel a la versión original de IOS, pero la empresa realmente necesita trabajar en mejoras. Es complicado comprender por qué la aplicación para Android carece de algunas funciones, a fin de cuentas usuarios de Android y iOS merecen los mismos beneficios. Asimismo, cabe recordar que Instagram dijo que su aplicación para Android sería mejor que la de iOS, algo que al menos inicialmente no sucedió.

Fuente: Pc World

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.