LAS GRÁFICAS NVIDIA RTX SUPER PODRÍAN LLEGAR A LOS PORTÁTILES EN MARZO DE 2020

 

Parece ser que NVIDIA está ya preparando el lanzamiento de nuevas gráficas para portátiles pertenecientes a la familia RTX SUPER, que según la fuente llegaría en algún momento del próximo mes de marzo con cinco modelos diferentes, incluyendo uno de gama alta.

 

En este momento, la cuota de mercado de AMD está subiendo a todos los niveles, y eso incluye por supuesto las gráficas para ordenadores portátiles. Con sus 7 nm ya bien establecidos, ni NVIDIA ni Intel están pudiendo con la competencia, pero por supuesto ambos fabricantes preparan su respuesta. Los chips Turing han demostrado ser muy competitivos y con un gran rendimiento, y la llegada de las RTX SUPER para portátiles puede suponer una nueva vuelta de tuerca a favor de NVIDIA.

 

NVIDIA prepara cinco modelos RTX SUPER para portátiles

La familia RTX SUPER de la marca hizo su aparición en el pasado mes de julio, y aunque ha tenido una muy buena recepción por parte de los usuarios, esto se ha visto limitado a gráficas de sobremesa, dejando de lado los portátiles. Esta situación va a cambiar ahora, parece ser, pues según la fuente NVIDIA ya tiene preparados cinco modelos que serían lanzados al mercado durante el mes de marzo, dos meses después del CES 2020 que es donde se espera que veamos los primeros equipos con estas gráficas ya integradas.

 

Los modelos que NVIDIA lanzará bajo este estandarte serían los siguientes:

 

GeForce RTX 2080 SUPER (N18E-G3R): será el modelo tope de gama, con un MaxQ TGP de 80W (frente a los 150W del modelo estándar). Vendrá con 8 GB de memoria GDDR6, pero el resto de sus especificaciones no ha sido confirmado todavía.

GeForce RTX 2070 SUPER (N18E-G2R): con un TGP de 80W (frente a los 115W del modelo estándar), será la segunda gráfica más potente de la gama, y también tendrá 8 GB de memoria GDDR6.

GeForce RTX 2060 SUPER (N18E-G1R): este será el modelo de gama media-alta y seguramente el que más veamos en portátiles. Contará con 8 GB de memoria GDDR6 y su TGP será de 80W también, frente a los 115W del modelo estándar.

GeForce RTX 1650 SUPER (N18P-G62): este será el modelo de gama media, y también lo veremos en muchos equipos. Con solo 35W de TGP (frente a los 50W del modelo estándar), en este caso solo contará con 4 GB de memoria GDDR6.

Modelo desconocido (N18PP-G61): de este modelo se desconoce el nombre a tenor de su referencia, pero podría ser un modelo inferior a la 1650, posiblemente llamado 1640 o algo parecido. Tiene un TDP de 35W y también 4 GB de memoria GDDR6.

Históricamente, el mercado de GPUs para portátiles es una importante fuente de ingresos tanto para NVIDIA como para AMD, así que habrá que ver qué precios tienen estas GPUs de NVIDIA para hacer frente a las actuales Radeon 5500M y 5700M que poco a poco están haciéndose un hueco (bastante grande) en el mercado. Es de prever, no obstante, que los precios de los portátiles equipados con estas gráficas RTX SUPER mantengan los mismos precios que tenían con la generación anterior, que con todo y con eso siguen siendo superiores a aquellos equipados con gráficas de AMD.

 

FUENTE: hardzone.es/noticias/tarjetas-graficas/nvidia-rtx-super-portatiles-lanzamiento/