SONY CONFIRMA PLAYSTATION 5 PARA 2020

Sony por fin anunció el nombre y la fecha de lanzamiento de su nueva consola. Como era de esperar, se llamará PlayStation 5 y saldrá a la venta a finales de 2020.

 

El pasado mes de abril se anunciaron las primeras características técnicas de PlayStation 5, ahora la compañía japonesa ha hecho público que el mando también introduce cambios, como el uso de tecnología hápatica, que es aquella que busca crear sensaciones a partir de engañar al tacto.

 

“Por ejemplo, la sensación de un coche golpeando una pared durante una carrera podría ser muy diferente de la sensación de enfrentar a un oponente en el fútbol. Incluso puedes notar diferentes texturas, como la hierba o el barro”, explicó Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment, en el blog oficial de la compañía.

 

Otra novedad del controlador de PlayStation 5, que según la revista Wired presumiblemente se acabará llamando Dualshock 5, serán los nuevos botones L2 y R2, unos gatillos cuya resistencia y recorrido podrá ser programado por los propios desarrolladores.

 

Sony también ha insistido en la mejora en el rendimiento de los juegos y la disminución de los tiempos de carga que ofrecerá el previamente anunciado disco duro SSD. Asimismo, la compañía japonesa ha dado a conocer que PlayStation 5 dispondrá de tecnología de raytracing por hardware, lo que permitirá unos gráficos con una iluminación mucho más fiel a la realidad.

 

PlayStation 5 contará con una CPU AMD Ryzen, una tarjeta gráfica Navi de Radeon, será compatible con 8K, ofrecerá sonido 3D, mantendrá el formato de discos físico y será retrocompatible con los juegos de PS4 y PlayStation VR.

 

FUENTE: www.infochannel.info