El teletrabajo y el trabajo híbrido (una combinación entre trabajo en oficina física y home office) se han convertido en tendencias laborales que llegaron para quedarse, luego de la pandemia por Covid-19. De acuerdo con un estudio de la compañía japonesa Fujitsu sobre el impacto del teletrabajo en tiempos de Covid-19, al menos nueve de cada 10 personas les gustaría mantener esta dinámica laboral, (al 51% libremente y al 24% entre una y dos veces por semana), y al menos 68% de los trabajadores se sienten más seguros al momento de tomar decisiones trabajando de manera remota.
Ante este escenario, Ikusi, empresa especializada en servicios de integración, ingeniería y desarrollo tecnológico, entendiendo la importancia de generar herramientas que permitan a las empresas verificar y cuantificar la eficiencia de sus empleados, su productividad, así como tener un mejor control de los recursos informáticos e información que los empleados manejan a distancia, integró a su gama de servicios empresariales el servicio de eficiencia laboral proporcionada por JobCTRL.
El servicio de Ikusi permitirá a las empresas contar con una mejor visión del rendimiento laboral, mediante datos medidos y confiables, el uso dirigido de los recursos y el incremento de la eficiencia organizativa.
Gustavo Valdez, director general de Ikusi México, indicó que a través del servicio de eficiencia laboral bajo la plataforma de JobCtrl, las empresas podrán tomar mejores decisiones en menos tiempo. Además, esta solución les permitirá incrementar la productividad hasta en un 30%, detectar fugas de eficiencia y ayudar a que los equipos de trabajo se concentren en sus tareas, aun a través de la vía remota. Además, el servicio permite optimizar la forma de trabajo, así como monitorear, rastrear y comparar en tiempo real cada uno de los proyectos corporativos con información actualizada.
El directivo de Ikusi señaló que uno más de los atributos del servicio bajo la plataforma de JobCTRL aplicado a las empresas, justamente es que a través de la implementación de esta solución que permite coordinar esfuerzos individuales, evaluar productividad, dar seguimiento puntual a los proyectos y a los procesos, será posible generar un escenario de certidumbre y seguridad para los empleados que están trabajando a distancia.
De esta manera, la solución de Ikusi también representa una oportunidad para que las empresas cumplan con la NOM-035-STPS-2018 (norma de carácter laboral que entró en vigor en octubre de 2019), que tiene como objetivo identificar y analizar los factores de riesgo psicosocial de los empleados; la evaluación del entorno organizacional; las medidas y acciones de control; la práctica de exámenes médicos, y los registros.
Finalmente, Gustavo Valdez indicó que JobCTRL es una solución que está diseñada para convertirse en una herramienta fundamental para las empresas en México, ante las nuevas dinámicas laborales, temas como la administración y coordinación de personal, el registro inteligente de horas de trabajo, recursos humanos, la gestión de proyecto, el control gerencial, el análisis de negocios, entre otros, son pilares para poder dar certidumbre a las empresas y a sus empleados.
Fuente: cio.com.mx