De Metal Gear Solid y PES, al hardware de PC. Konami ha presentado por sorpresa en Japón dos PC gaming con características interesantes.
Es una de las compañías más veteranas de los videojuegos. Fundada en 1969, Konami abandonó la primera línea de las consolas hace un par de años. Y parece que ahora ha decidido probar suerte con el hardware de PC. Ha presentado en Japón su primer PC Gaming.
Se trata de los modelos Konami Arespear C300, C700 y C700+. Tres PCs para jugar enfocados a diferentes tipos de gamers. No es nada habitual que una compañia de videojuegos venda también ordenadores. Pero si nos fijamos un poco más en la filosofía de Konami, tiene su lógica.
Esta mítica compañía es conocida fuera de Japón desde que presentó sus primeras recreativas y juegos para la consola NES, en los años 80. Suyas son algunas de las sagas más importantes de los videojuegos, como Metal Gear Solid, Contra, Castlevania, Silent Hill, o los juegos de fútbol Pro Evolution Soccer (PES).
Hace un par de años anunció que dejaba de desarrollar juegos AAA, salvo la saga PES, y se centraría en títulos más pequeños, así como en juegos para móvil.
Que ahora se dedique a vender PCs puede parecer un movimiento sorprendente. Pero Konami, además de su división de videojuegos, tiene otros negocios que van desde los centro de salud y gimnasios, a los pachinkos y las máquinas tragaperras.
Precisamente la división de hardware que se dedica a fabricar estas máquinas de apuestas, va a fabricar también estos PCs, según explica la web japonesa PC Watch.
El más económico es el nuevo Konami Arespear C300, que monta un procesador Intel Core i5-9400F con 8 GB de memoria DDR4, un SSD M.2 de 512 GB, tarjeta de sonido Asus Xonar AE, y una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1060.
El PC Konami Arespear C700 es bastante más avanzado. Posee un procesador Intel Core i7-9700 con refrigeración líquida, 16 GB de memoria DDR4, un SSD M.2 de 512 GB, un disco duro de 1 TB, tarjeta de sonido Asus Xonar AE, y una tarjeta gráfica NVIDIA RTX 2070 Super.
La versión C700+ es idéntica a la C700, pero tiene un panel lateral transparente con iluminación LED RGB.
Son precios elevados, pero en Japón el hardware es bastante caro. De momento no sabemos si se venderán también en otros países.
Será interesante comprobar qué tal le va a Konami como compañía de hardware para jugar.
Fuente: computerhoy.com