¿Qué es Intel Evo? Así es Project Athena de segunda generación

intel evo

Intel anunció los próximos procesadores de 11ª generación Tiger Lake, así como modificó aspectos de Project Athena. Una de estas modificaciones suponía introducir una nueva marca llamada Intel Evo, la cual está enfocada al consumidor y consiste en establecer unos requisitos para que los portátiles que formen parte de la plataforma ofrezcan el mejor rendimiento.

Puede que queden 4 meses para que se acabe 2020, pero los gigantes tecnológicos todavía tienen mucho que presentar. En el caso de Intel, nos pretende sorprender con su plataforma Intel Evo, una segunda edición de Project Athena que está marcada por un trabajo de ingeniería puntera en portátiles para mejorar su autonomía y rendimiento.

Intel Evo, portátiles con Tiger Lake y una autonomía mejorada

intel evo

Como ocurría con el Project Athena, Intel ha utilizado lo que llama «indicadores clave de experiencia», unos requisitos que los portátiles deben superar para poder estar dentro de la plataforma Evo.

Intel ha creado esta plataforma con el objetivo de mejorar la propuesta de portátiles que hay en el mercado, ¿cómo? Estableciendo unos estándares más exigentes para que los consumidores sepan que los portátiles que vengan verificados por Intel Evo son sinónimos de máximo rendimiento.

Una autonomía de primera

Entre estos «indicadores clave» de Intel Evo, encontramos el requisito de una batería con autonomía de 9 horas (o más) en pantallas de 1080, como 8 horas en pantallas QHD y 7 horas en paneles 4K.

Por otro lado, los portátiles deben encenderse en menos de 1 segundo cuando estén en modo suspensión, así como la batería debe tener una capacidad de respuesta constante. Es más, se empezará a exigir que los portátiles ostenten carga rápida para tener 4 horas de uso con menos de 30 minutos (en pantallas de 1080p).

El fabricante estadounidense de procesadores ha estado haciendo pruebas de batería muy estrictas, llevando la batería del portátil de 100% a 0%, haciendo uso de los programas que todos utilizamos: Office, Zoom, Youtube, navegadores o aplicaciones basadas en nube en Windows 10. Todas estas pruebas se realizaban con un brillo de 250 nits y usando Wi-Fi.

La vanguardia en hardware

intel evo

El portátil que quiera ingresar en Intel Evo tendrá que equipar un Intel Core i5 o i7 de 11ª generación junto con los gráficos Iris X. Además, debe ofrecer, como mínimo, 8 GB de memoria RAM Dual Channel y un almacenamiento de 256 GB SSD NVMe.

En cuanto a las pantallas, Intel ha establecido el límite mínimo en una resolución Full HD y en una pantalla táctil que oscile entre las 12 y 15 pulgadas.

Los portátiles Intel Evo también vendrán con conexiones como Thunderbolt 4 o tecnologías como Wi-Fi 6 y «audio premium» en equipos delgados. Intel no ha expresado exactamente cuáles van a ser las especificaciones, como tampoco ha enumerado qué resolución se debe entender por 4K. De forma opcional, puede que los equipos incluyan el adaptador Intel Gb LTE o 5G.

Actualmente, se han anunciado portátiles que contarán con la insignia de Intel Evo, entre los cuales estarán los siguientes:

  • Acer Swift 5.
  • Asus Zenbook Flip S.
  • Lenovo Yoga 9i.
  • Samsung Galaxy Book Flex 5G.

Se espera que más adelante se anuncien más portátiles dentro de la plataforma Evo de las marcas DellHPMSILGRazer y Dynabook.

Fuente: hardzone.es/noticias/equipos/intel-evo-portatiles/