ByteDance negocia con EE.UU. para evitar la venta de TikTok: reporte

La empresa china estaría en conversaciones con el gobierno estadounidense para evitar la venta de sus activos en ese país.

ByteDance, la empresa propietaria de TikTok, está tratando de evitar a toda costa la venta del app de videos cortos a medida que se acerca la fecha límite del veto aplicado por el gobierno de Estados Unidos.

Según informó el Wall Street Journal el 9 de septiembre, ByteDance estaría en conversaciones con el gobierno de EE.UU. sobre posibles acuerdos para evitar una venta completa de sus operaciones en el país. El presidente Donald Trump firmó el 6 de agosto una orden ejecutiva contra las aplicaciones chinas TikTok y WeChat y estableciendo que «cualquier transacción de cualquier persona» con ByteDance o sus subsidiarias será prohibida a partir del 20 de septiembre. 

La orden ejecutiva del presidente Trump es consecuencia de las preocupaciones del gobierno en torno a las aplicaciones chinas por asuntos de seguridad nacional. El gobierno dice que estas apps recolectan datos de consumidores y empresas del país, para después enviarlos al gobierno chino. 

ByteDance demandó a finales de agosto al gobierno de Donald Trump por la orden ejecutiva, alegando en su demanda que se le privó de la oportunidad de responder y que las preocupaciones de seguridad nacional vinculadas a la aplicación no tienen fundamento.

La orden de Trump es solo contra ByteDance y no contra TikTok, por lo que el app chino está buscando un comprador en el país para poder seguir funcionando ahí.

Entre algunos de los pretendientes de TikTok se encuentran Oracle, Walmart y Microsoft.

Fuente: www.cnet.com