La OCDE ha estado elaborando normas para hacer que las empresas digitales paguen impuestos en los lugares donde hacen negocios.
- Reuters.- Más de 130 países acordaron un plan para introducir reglas globales de impuesto corporativo, en especial para las empresas digitales, que serán discutidas la próxima semana por los ministros de hacienda del G20, dijo el viernes el ministro de finanzas alemán Olaf Scholz.
“Con un acuerdo unánime sobre un plan para reformar el código global de impuestos corporativos hemos dado un gran paso adelante“, sostuvo Scholz en un comunicado. “Esta es una señal positiva y estoy seguro que para el verano del próximo año podremos alcanzar un acuerdo final sobre este plan de reforma”.
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha estado elaborando normas para hacer que las empresas digitales paguen impuestos en los lugares donde hacen negocios, en vez de donde inscriben a sus filiales, lo que podría aumentar los ingresos fiscales nacionales en unos 100,000 millones de dólares al año, según estimaciones de la OCDE.
Sin embargo, la recesión provocada por el Covid-19 en muchos países industrializados ha puesto en duda el objetivo de la OCDE de llegar a un acuerdo entre más de 130 países este año.
Scholz dijo que el objetivo principal de cualquier acuerdo sería garantizar que los gigantes digitales como Google, Amazon y Facebook paguen la parte que les corresponde de impuestos.
Fuente: forbes.com.mx