La red social planea relanzar la verificación, incluyendo un nuevo proceso abierto para aplicar a ella, a inicios de 2021.
Twitter echará a andar un ajuste en sus políticas de verificación y dará inicio a diversos planes para renovar la forma en que las personas pueden identificarse en esta red social, comenzando con las verificaciones y pidiendo al público sus comentarios sobre el borrador de sus nuevas políticas.
La empresa señaló que desde hace tres años, realizó una pausa en su programa público de verificación, esto después de escuchar que se sentían arbitrarios y confusos para muchas personas. Un año después, detalló despriorizó aún más esta labor para enfocarse en proteger la integridad de la conversación pública en momentos críticos, como el caso de las elecciones estadounidenses de 2020.
“Desde entonces, no hemos sido claros sobre quién puede ser verificado y cuándo, por qué una cuenta podría o no estar verificada o qué significa que esté verificada. Sabemos lo importante que es poder expresarse y comprender con quién estás hablando en Twitter”, detalló la compañía.
La red dijo que solicitar comentarios del público se ha convertido en una parte importante de su proceso de desarrollo de políticas porque queremos asegurarnos que, como servicio abierto, nuestras reglas reflejan las voces de las personas que usan Twitter.
“Construyendo nuestra política de Verificación Planeamos relanzar la verificación, incluyendo un nuevo proceso abierto para aplicar a ella, a inicios de 2021. Esta política sentará las bases para futuras mejoras al definir qué significa la verificación, quién es elegible para tenerla y por qué algunas cuentas pueden perderla, esto con el fin de garantizar que el proceso sea más equitativo”, detalló la compañía.
Comenzará definiendo con más claridad algunos de los tipos básicos de cuentas notables que se atienden mediante la verificación. Según la política propuesta, “la insignia azul verificada en Twitter permite a las personas saber que una cuenta de interés público es auténtica. Para recibir la insignia azul, tu cuenta debe ser destacada y estar activa”.
Los seis tipos de cuentas que se han identificado son:
- 1. Gobierno
- 2. Empresas, Marcas y Organizaciones Sin Ánimo de Lucro
- 3. Noticias
- 4. Entretenimiento
- 5. Deportes
- 6. Activistas, Organizadores y otras personas influyentes
“Puedes encontrar definiciones más detalladas de los criterios anteriores aquí,en el borrador de la política. También agregamos una propuesta de criterios para eliminar automáticamente la verificación de una cuenta si, por ejemplo, está inactiva o si el perfil está incompleto, así como los motivos para denegar o remover la verificación de ciertas cuentas calificadas que violan de manera repetida las Reglas de Twitter. Reconocemos que hay muchas cuentas verificadas en Twitter que no deberían serlo”.
En los planes de la empresa está comenzar con la eliminación automática de las insignias de las cuentas que están inactivas o tienen perfiles incompletos, para así ayudar a agilizar el trabajo y expandirlo para incluir más tipos de cuentas en el transcurso de 2021.
“Sabemos que no podemos resolver el tema de las verificaciones solamente con una nueva política – y que esta política inicial no cubrirá todos los casos para ser verificado, pero es un primer paso fundamental para ayudarnos a brindar más transparencia y estándares más justos para la verificación en Twitter, a medida que cambiamos las prioridades de esta labor”, definió.
Esta versión de la política es un punto de partida y pretendemos ampliar las categorías así como los criterios de verificación, de manera significativa, durante el próximo año.
“La insignia azul verificada y las etiquetas de la cuenta son dos de las formas en que ayudamos a distinguir cuentas destacadas y auténticas en Twitter. Este año, hemos verificado a expertos médicos que Twittean sobre #COVID19. Pero la insignia azul de verificación no es la única forma en que planeamos distinguir las cuentas en Twitter”, detalló la empresa.
De cara al 2021, nos comprometemos a brindar a las personas más formas de identificarse a través de sus perfiles, como nuevos tipos de cuentas y etiquetas. Compartiremos más sobre esto en las próximas semanas. Este es solo el principio de lo que hemos planeado para 2021.
Fuente: www.forbes.com.mx