Las novedades que prometió Google comienzan a llegar a algunos usuarios
Hace unos meses conocíamos que Google trabajaba en mejorar los mapas urbanos de su aplicación Maps. Estos nos llevan acompañando muchos años, y además de la vista de satélite que muchos utilizamos, la de mapa es una de las más útiles para utilizar navegar entre las calles, ya que ofrece un aspecto más esquemático, ideal para conducir. Aunque lógicamente estos mapas tenían mucho margen de mejora, y eso es precisamente lo que nos ofrece ahora Google, que está empezando a llevar a algunos usuarios diferentes novedades en sus mapas urbanos, que ahora son más detallados y muestran información más relevante.
Novedades de Google Maps en los mapas urbanos
Como os decíamos, hace unos meses Google anunció que mejoraría la capa de mapas original para que mostraran mucho más detalle. Tanto es así que unos meses después estas novedades están convirtiéndose en realidad para algunos usuarios de la aplicación. Algo que está comenzado a llegar a la versión beta 10.56.0 de la app de Google. Nosotros de hecho hemos actualizado a esta versión, pero de momento no aparecen estas mismas novedades que hemos conocido gracias a Android Police. Hemos comprobado las mismas zonas del mapa que muestran sus capturas y seguimos viendo la anterior versión sin novedades.
¿Y cuáles son estas novedades? Pues básicamente estamos hablando de dos nuevas funciones que se estrenan en la capa de mapa estándar. En ella ahora podemos ver dibujados los pasos de cebra con bastante precisión. Estos se muestran ahora en color gris, por lo que incluso la app nos podrá advertir de que tenemos uno cerca. No solo se limita a mostrar los pasos de cebra sobre el “asfalto” sino que hemos comprobado que algunos de ellos modifican también las aceras o isletas para adaptarse a la forma real que tiene. Todos estos pasos de cebra se muestran ahora con precisión en el lugar en el que realmente se encuentran.
La otra novedad es que ahora se muestran también los números de las calles en los diferentes edificios, algo que sin duda es de lo más útil que nos podía añadir la app de Google. Como se puede ver en las imágenes compartidas, ahora se muestra sobre el color gris que representa a los distintos edificios, el número respectivo a la altura de la calle que le corresponde. Esto nos evitará tener que andar con Street View revisando los números de los portales desde la imagen en vivo que nos ofrece. De esta forma podremos ver exactamente dónde se encuentra un número sin tener que cambiar de vista.
Como os podéis imaginar, si todavía no han recibido todas estas novedades los usuarios de la beta, es que se trata de un cambio en el servidor. Y esto solo podría simplificar las cosas, y activarse no solo en la beta, sino para todos los usuarios durante las próximas horas o días. Sea como fuere, lo importante es que estas novedades ya han dejado de ser un proyecto y son una realidad para algunos usuarios. Novedades que seguro van a mejorar nuestra experiencia con la app en el futuro.
FUENTE: www.lasexta.com