Snap inauguró Lens Fest, su primer evento virtual para que desarrolladores exploren las capacidades de la Realidad Aumentada.
La compañía Snap anunció una inyección financiera de 3.5 millones de dólares que tendrá como objetivo el apoyo a creadores y desarrolladores de Realidad Aumentada (RA) a través de Lens Studio.
“Esta inversión permitirá continuar con el compromiso de Snap para que los creadores de lentes trabajen en proyectos patrocinados, conecten pasiones personales con sus creaciones y participen en nuestro programa de residencia de creadores de RA, cuyos detalles y oportunidades de financiamiento se darán a conocer a principios del próximo año”, dijo Juan David Borrero, director de Mercados Internacionales de la compañía.
En el marco del Lens Fest, su primer evento virtual público para que desarrolladores y creadores de RA exploren las capacidades de la realidad aumentada, el directivo señaló que esta inversión tiene como propósito expandir el apoyo a creadores y desarrolladores de Realidad Aumentada a través de Lens Studio, su herramienta de creación de RA desarrollada por Snap, para crear y publicar Lentes para Snapchatters en todo el mundo.
En la primer sesión del evento se contó con el cofundador de Snap, Bobby Murphy, y otros líderes de la plataforma RA de Snap, así como con socios y creadores de lentes como Phil Walton, el creador detrás de la Lente de Papa.
“Snap también dio a conocer la actualización de Lens Studio, la versión 3.3 que se centra en mejorar los flujos de trabajo de los creadores al proporcionar herramientas y recursos que los profesionales necesitan, así como funciones que ahorran tiempo y mejoran la calidad de las lentes”, añadió Juan David.
Los participantes en Lens Fest 2020 tendrán acceso a tutoriales sobre cómo crear lentes atractivos, estrenar cortometrajes filmados con Snap’s Spectacles, así como mostrar cómo los creadores y socios han tenido éxito en la plataforma de realidad aumentada de Snap a través de este evento que durará tres días.
Fuente: www.forbes.com.mx