Con un diseño elegante, un precio más bajo y compatibilidad con S Pen, la segunda vez es el encanto del teléfono Galaxy S21 Ultra de Samsung.
El Galaxy S21 Ultra 5G, presentado junto con los teléfonos Galaxy S21 y S21 Plus de Samsung , demuestra que a veces hay que hacer algo dos veces para hacerlo bien. Aunque es tan atrevido como el Galaxy S20 Ultra del año pasado , el S21 Ultra es una segunda versión refinada del concepto Ultra. Todavía existe el Zoom espacial 100x , pero es más fácil de usar. Todavía existe el diseño «grande por el hecho de ser grande», pero parece mucho más atractivo. Y todavía hay un precio alto, pero a $ 1,200 (£ 1,149, AU $ 1,849) cuesta $ 200 menos que el S20 Ultra en los EE . UU . Toda la línea Galaxy S21 está disponible para su compra: así es como puede comprar uno .
Si desea las mejores especificaciones y características, el S21 Ultra, sin duda, le parecerá atractivo. El teléfono también atraerá a los fanáticos de las cámaras , gracias a las mejoras que Samsung hizo en las cámaras. Y con la incorporación de la compatibilidad con S-Pen , es el primer teléfono Galaxy S que usa el lápiz, el S21 Ultra probablemente llamará la atención de los usuarios de Galaxy Note que buscan una opción diferente.
El modelo Ultra del año pasado, por otro lado, parecía salido de la nada. Era un teléfono sobre excesos que, por pura suerte, se lanzó al comienzo de una pandemia y recesión mundial. Su audaz y gigantesca versión de la línea Galaxy S se vio socavada por su precio de $ 1,400 (£ 1,199, AU $ 1,999) y problemas con su sistema de cámara casi del tamaño de un dominó.
En general, el S21 Ultra es una actualización importante tanto en términos de características de hardware como de software sobre el S20 Ultra. Y cuando se incluye un precio más bajo, todo tiene sentido.
El Galaxy S21 Ultra tiene el mejor acabado en negro
No llamaría el diseño del S21 Ultra radicalmente diferente, pero mi unidad de revisión tiene el mejor acabado negro que he visto en un teléfono. Es de lo que están hechos los sueños góticos. El color se llama negro fantasma, y ??cuando lo ve en persona, comprende de inmediato por qué Samsung hizo un video de casi 3 minutos explicando qué se llevó a cabo para hacer el negro más negro . El S21 Ultra también viene en plata fantasma y hay acabados fantasma de edición limitada en titanio, marrón y azul marino, que solo se pueden encontrar en el sitio web de Samsung .
La protuberancia de la cámara es grande y se funde con los lados del teléfono, que son de color negro brillante. Y mientras que el S21 y el S21 Plus normales son elegantes en sus colores de dos tonos, el S21 Ultra completamente negro se ve genial, elegante y rudo al mismo tiempo.
El S21 Ultra es un poco más pesado que el S20 Ultra del año pasado y el iPhone 12 Pro Max . Es el segundo teléfono más pesado que he usado en el último año, justo detrás del Asus ROG Phone 3 .
La pantalla es más brillante y agrega compatibilidad con S-Pen
Alrededor del frente hay una de las pantallas más impresionantes que he visto. Tiene una resolución Wide Quad HD y una frecuencia de actualización variable entre 10 y 120Hz, que está determinada por lo que hay en la pantalla. Y para que quede claro, puede tener 120Hz y no afectar la resolución como lo hizo el S20 Ultra. La pantalla de 6,8 pulgadas es brillante y el contraste es magnífico. Cubriendo la pantalla y la espalda. es Gorilla Glass Victus de Corning .
Debajo de la pantalla hay un lector de huellas dactilares ultrasónico más grande que se siente lleno de vida. Me costó saber si en realidad era más rápido que el del S20 Ultra. La pantalla también es compatible con S-Pen.
Siempre me ha tentado la línea de teléfonos Galaxy Note , pero no estaba seguro de que usaría el S-Pen lo suficiente como para justificar la compra de uno. Pero me gusta el enfoque iPad Pro-Apple Pencil que Samsung adoptó aquí. Sin un S-Pen, aún disfrutará usando el S21 Ultra. Pero si tiene curiosidad por el S-Pen, puede comprar uno nuevo o encontrar un S-Pen antiguo. Y hay muchas cosas que puede hacer, como dibujar, tomar notas y firmar documentos. Me encanta editar fotos y hacer ajustes con el S-Pen.
Debo señalar que hay algunas consideraciones. El S21 Ultra no viene con un S-Pen y no es compatible con Bluetooth o la funcionalidad de gestos. Por ejemplo, el S21 Ultra no puede enviarle una notificación si deja su lápiz. Además, el Ultra no tiene una ranura incorporada para almacenar un S-Pen, pero Samsung venderá estuches para él que incluyen almacenamiento S-Pen.
El S21 Ultra tiene 2 cámaras telefoto
El sistema de cámara del S21 Ultra recibió varias actualizaciones importantes . Hay cuatro cámaras traseras: una amplia, una ultraancha y dos cámaras telefoto. El sensor de tiempo de vuelo se ha ido y en su lugar está el enfoque automático láser.
El sensor de 108 megapíxeles de la cámara principal es nuevo y tiene un mejor enfoque automático para fotos y videos. Incluso hay una nueva herramienta para mejorar el enfoque que aparece en la pantalla para ayudar al teléfono a encontrar el enfoque aún más rápido para las fotos. Parece que la herramienta podría estar cambiando a una vista más amplia para hacerlo.
Las cámaras de doble telefoto son las primeras en cualquier teléfono y añaden una serie de beneficios. Uno tiene un aumento de 3x y el otro de 10x. Esto significa que cuando se acerca, hay dos lugares en su rango de zoom donde la imagen no se recorta donde su foto tendrá una mejor calidad de imagen. Otro beneficio es la estabilidad. Las dos cámaras están emparejadas para ayudar a que el acercamiento, incluso a 100x, sea más fácil y estable.
A 30x, aparece una guía de zoom para ayudarlo a encontrar el lugar en particular en el que está enfocado. Puede bloquearlo para que no se mueva, lo que hace que la guía se vuelva amarilla. Esto funciona bien. Obviamente, aún debe tener cuidado de no mover demasiado la cámara, pero es menos delicado y frustrante que el S20 Ultra.
Las fotos del S21 Ultra son excelentes, con buen detalle y un amplio rango dinámico. Hay un modo de 108 megapíxeles, pero encontré que las fotos de 12 megapíxeles provenientes del agrupamiento de píxeles se ven consistentemente geniales.
Samsung también agregó la capacidad de tomar fotos en color de 12 bits sin procesar. Y hay una nueva función de video llamada Vista del director, que le brinda una vista previa en miniatura de las transmisiones de video provenientes de todas las cámaras de los teléfonos. Mientras graba, puede cambiar entre ellos. Dentro de la Vista del director hay una configuración de vlogger que le brinda una vista de video en paralelo o apilada si está grabando verticalmente. Esto significa que puede grabarse con la cámara para selfies y mostrar lo que está viendo o reaccionando desde cualquiera de las cámaras traseras.
Sobre el papel, la Vista del director parecía algo que podría intentar una vez pero que realmente no usaría. Pero después de un tiempo usándolo, definitivamente puedo ver que algunas personas están interesadas en esta función. Si hay una desventaja de la Vista del director es que el video final se guarda en HD en lugar de 4K u 8K. Me encantaría ver esta interfaz de vista previa en miniatura al grabar un video 4K normal.
Estoy emocionado de enfrentar al S21 Ultra y sus cámaras con el iPhone 12 Pro Max y Google Pixel 5 . Cada teléfono tiene un enfoque diferente de la fotografía y cada uno atraerá a diferentes personas.
S21 Ultra tiene un chip Snapdragon 888 y 12 o 16 GB de RAM
Alimentando el S21 Ultra está el nuevo chip Qualcomm Snapdragon 888, junto con 12GB de RAM, o 16GB en el modelo más caro con 512GB de almacenamiento (consulte el cuadro a continuación para conocer los precios). En mis pruebas de referencia, el S21 Ultra obtuvo mejores resultados que el S20 Ultra del año pasado. Y en uso, manejó todo lo que le lancé, incluso jugando juegos de Xbox Game Pass Ultimate en él.
El suministro de energía al teléfono es una batería de 5,000 mAh. Fácilmente he estado promediando un día y medio con una sola carga. Dicho esto, todavía tengo una serie de pruebas de batería para pasar el S21 Ultra. Vuelva a consultar esta revisión para conocer las actualizaciones.
Compatibilidad con Android 11 y 5G
El Galaxy S21 Ultra ejecuta Android 11 con la capa superior OneUI 3.1 de Samsung. Y me gusta mucho. Ahora puedo utilizar de forma predeterminada Google Pay o Google Discover News feed, en lugar de las versiones de Samsung. El aspecto de todo, desde la configuración hasta las ventanas emergentes, es limpio y contemporáneo. Y con un teléfono tan grande, OneUI ayuda a que sea más fácil de usar con una sola mano.
Por último, el Galaxy S21 Ultra tiene 5G y admite los sabores sub-6 y mmWave de 5G. No deberías comprar el Ultra por su 5G. Pero a medida que las redes 5G mejoren, también lo harán sus velocidades y conexión 5G. Y luego realmente tendremos algo de qué hablar.
Fuente: cnet.com