Los legisladores podrían dar a los editores de noticias la capacidad de negociar con empresas como Google y Facebook sobre el pago por contenido.
Los legisladores estadounidenses planean traer de vuelta un proyecto de ley que daría a los editores de noticias la capacidad de reunirse para negociar con empresas como Google y Facebook sobre cuestiones relacionadas con los datos de los lectores y el pago por el contenido, informó Bloomberg el miércoles.
La legislación propuesta sigue a la controversia en Australia el mes pasado cuando Facebook eliminó las noticias de su plataforma después de que el país aprobó una ley que requiere que las empresas de tecnología paguen por el contenido de las noticias. Desde entonces, la red social levantó el bloqueo, luego de que el gobierno australiano hiciera algunas concesiones.
Hasta ahora, la legislación de Estados Unidos cuenta con el apoyo bipartidista tanto en el Senado como en la Cámara. La senadora Amy Klobuchar, quien lidera la iniciativa en el Senado, dijo a Bloomberg que la legislación se está reintroduciendo ahora porque Facebook y Google tienen un «monopolio ilimitado», y agregó que las empresas «pensaban que tenían tanto poder que literalmente podrían salir de una importante país.»
Facebook y Google no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.
Fuente: cnet.com