Especialistas vislumbran oportunidades en el dogecoin, la cripto del perrito que suma 147% de incremento desde el inicio de la semana pasada.
El valor del dogecoin se disparó a casi 70 centavos en horas de la mañana a medida que los entusiastas comerciantes en línea continúan acumulando la criptomoneda ‘broma’, convirtiéndola en la cuarta más valiosa.
Asimismo, el dogecoin se apresta a alcanzar el objetivo de un dólar por token, con algo de impulso debido al hype que viene generando la aparición del magnate Elon Musk como conductor invitado en Saturday Night Live, prevista para este sábado.
Hechos clave del dogecoin
En el momento de redactarse este artículo horas atrás, dogecoin cotizaba en alrededor 0,67 por unidad, ligeramente por debajo de un máximo histórico de 0,69 de esta mañana.
El precio por token subió un 37% desde la mañana del día de ayer y ha aumentado un 147% desde el inicio de la semana pasada.
La capitalización de mercado de Dogecoin ahora se ubica en alrededor de 86,700 millones de dólares, frente a los 69,000 mdd de la víspera.
Podría decirse entonces que, en su valor actual, dogecoin vale más que el gigante de alimentos y bebidas Mondelez, FedEx y British American Tobacco.
La aplicación de comercio ‘Robinhood’ se bloqueó ayer cuando un aumento en dogecoin provocó altos niveles de actividad de los usuarios, lo que provocó la protesta de algunos frustrados, dado que esta es la segunda vez que esto sucede.
Qué debemos observar
El CEO de Tesla, Elon Musk, fanático de dogecoin desde hace mucho viene anunciando su rol de presentador invitado en Saturday Night Live de este sábado. ¿Será que algo va a adelantar?
El multimillonario ha despertado interés relacionado con el ‘dogo’ (en realidad, un Corgi) en las redes sociales, al prometer incorporar el tema en su mediática participación.
Hay que saber que algunos de los picos más grandes para dogecoin se produjeron después de que Elon Musk mencionara el token en Twitter, mensajes que a menudo iban acompañados de memes.
Antecedentes claves del dogecoin
Dogecoin se creó inicialmente como una broma en 2013, mezclando criptomonedas y el popular meme ‘doge’ de Shiba Inu.
En esta línea, el apoyo de multimillonarios y celebridades, incluidos Musk, Mark Cuban y Snoop Dog, junto con su doble estatus como meme, cuando los comerciantes minoristas impulsados ??por Reddit inyectaron acciones de memes de GameStop, le permitió persistir y crecer en popularidad.