Su cuenta no se desactivará el 15 de mayo, pero eventualmente podría perder algunas funciones.
La nueva política de privacidad de WhatsApp entra en vigor el 15 de mayo, pero la aplicación de mensajería propiedad de Facebook le está dando a las personas un poco más de tiempo para revisar y aceptar la actualización. Sin embargo, eso no durará para siempre.
Después de un «período de varias semanas», los recordatorios sobre la nueva política se volverán «persistentes», dijo WhatsApp en una publicación de blog , y agregó que eventualmente enfrentará una «funcionalidad limitada» hasta que acepte la actualización.
«Para aquellos que aún no han tenido la oportunidad de hacerlo, sus cuentas no se eliminarán ni perderán funcionalidad el 15 de mayo», dijo un portavoz de WhatsApp en un comunicado enviado por correo electrónico el viernes. «Continuaremos proporcionando recordatorios a esos usuarios dentro de WhatsApp en las próximas semanas». El portavoz también dijo que la mayoría de las personas que han recibido avisos sobre los cambios en la política de privacidad de la aplicación han aceptado los nuevos términos de servicio.
WhatsApp a principios de este año enfrentó una gran cantidad de reacciones violentas de los defensores de la privacidad e incluso del director ejecutivo de Tesla y SpaceX, Elon Musk, luego del anuncio sobre una política actualizada, lo que eventualmente retrasó el cambio hasta el 15 de mayo. En respuesta a las preocupaciones de que compartirá información personal con la empresa matriz. Facebook , WhatsApp dijo que la actualización no afecta la privacidad de los mensajes con amigos y familiares, sino que se relaciona solo con las empresas de mensajería a través de la plataforma .
Las personas que posponen la aceptación de la actualización de privacidad incluso después de que los recordatorios se vuelven persistentes no podrán acceder a su lista de chat, pero aún podrán responder llamadas telefónicas y videollamadas entrantes, dijo WhatsApp, y también podrán tocar las notificaciones para responder. a mensajes o devolver una llamada perdida. Si continúa aguantando incluso después de «algunas semanas de funcionalidad limitada», WhatsApp dijo que dejará de enviar llamadas y mensajes a su teléfono.
La compañía también señaló que su política existente sobre usuarios inactivos aún se aplicará , lo que significa que su cuenta puede ser eliminada si permanece inactiva durante 120 días.
Fuente: cnet.com