La compañía anunció que Kamau Bobb, ejecutivo del equipo de promoción de la diversidad ya no ocupa esa posición tras salir a la luz una serie de comentarios antisemitas.
EFE.- El gigante de internet Google anunció este jueves que uno de los ejecutivos que hasta ahora formaba parte de su equipo de promoción de la diversidad, Kamau Bobb, ya no ocupa esa posición, tras salir a la luz una serie de comentarios antisemitas que hizo en 2007.
Bobb, quien es de raza negra, escribió en su blog hace catorce años que si él fuera judío, estaría preocupado por su “apetito insaciable de guerra” y de matar en defensa de sí mismo, así como de su “creciente insensibilidad al sufrimiento de los demás”.
El ejecutivo de Google también escribió que si fuera judío no sabría cómo “reconciliar esa identidad con el comportamiento de los judíos fundamentalistas o el de Israel como nación”.
Bobb fue contratado en 2018 para formar parte del equipo de investigación y estrategia de diversidad, pero ahora ha sido trasladado a otro departamento de la compañía.
En un comunicado, Google condenó “inequívocamente” las palabras de Bobb por causar una “profunda ofensa y dolor” a los miembros de la comunidad judía, y aseguró que este ya ha pedido perdón.
“El antisemitismo es un prejuicio vil que ha derivado en actos inconmensurables. No tiene lugar en nuestra sociedad y apoyamos a la comunidad judía en su condena de esta actitud”, indicaron desde la empresa de Mountain View (California, EU).
El pasado 10 de mayo estalló una escalada en el conflicto entre Israel y las milicias palestinas en la franja de Gaza, en que los gazatíes lanzaron unos 4,000 cohetes hacia el país judío, a lo que el ejército israelí respondió con más de un millar de ataques a objetivos del enclave costero.
Fuente: Forbes México