Cinco cosas sobre la IA: Apple se toma en serio la IA, enfrenta a la IA con los expertos y se aprueba la Ley ELVIS

Póngase al día sobre el mundo de la IA en rápida evolución con nuestro resumen de los desarrollos de la semana.

No fue la mejor semana para Apple, dado que el Departamento de Justicia acusó a la compañía de violar las leyes antimonopolio al utilizar el iPhone para sofocar la competencia en el mercado de teléfonos inteligentes y hacer que sea «extremadamente difícil y costoso» para los consumidores «aventurarse fuera del ecosistema de Apple». «. 

Tendremos que ver cómo se desarrolla eso. En lo que respecta a la IA, Apple tomó algunas medidas en marzo que la posicionan para desempeñar un papel importante en cómo la IA generativa se convertirá en parte de la vida cotidiana. Esto es notable dado que la compañía ha tardado en compartir noticias sobre sus inversiones en IA (que se rumorea que suman un total de mil millones de dólares al año ). El director ejecutivo, Tim Cook, dijo en una conferencia telefónica sobre resultados en febrero que ve una «gran oportunidad para Apple con la generación de IA» y que «consideramos la IA y el aprendizaje automático como tecnologías fundamentales, y son parte integral de prácticamente todos los productos que comercializamos». »  

En primer lugar están los informes de Bloomberg, The New York Times y otros de que Apple se está asociando con Google para llevar el modelo Gemini AI del gigante de las búsquedas al iPhone, como señaló Lisa Eadicicco de CNET . Si bien eso sin duda sería una gran victoria para Google (Gemini se ejecutaría en su propio sistema operativo móvil, Android, así como en iOS de Apple), la conclusión más importante es la importancia que se está volviendo la IA de generación. iOS, que alimenta millones y millones de iPhones, podría ayudar a impulsar la generación de IA hacia la corriente principal.

«Una asociación como esta podría tener enormes implicaciones sobre el papel de la IA generativa en los teléfonos inteligentes, lo que sugiere que se está convirtiendo en una herramienta imprescindible para los teléfonos nuevos en lugar de simplemente una característica de nicho que se encuentra en modelos selectos», dijo Eadicicco. 

En este momento, los informes sobre una asociación entre Google y Apple en Gemini son solo eso (aunque Google ya paga a Apple para que incluya su motor de búsqueda en el iPhone y un acuerdo podría ser una extensión de su acuerdo de búsqueda). La especulación es que Apple ha estado hablando a otros acerca de llevar sus chatbots al iPhone, incluido OpenAI, el creador de ChatGPT. El Wall Street Journal, citando fuentes , dijo que Apple supuestamente mantuvo conversaciones con Baidu en China para utilizar su tecnología de inteligencia artificial en los iPhone vendidos en ese país.

Como recordatorio, Apple lanza una nueva versión del iPhone cada septiembre, junto con una actualización de su software móvil iOS, por lo que podríamos ver alguna tecnología de inteligencia artificial de generación incluida en iOS 18 este año. 

Esa no es la única noticia sobre Apple-AI. Apple publicó un artículo de investigación este mes, con el elegante título MM1: Methods, Analysis & Insights from Multimodal LLM Pre-training , que describe el trabajo de la compañía entrenando grandes modelos de lenguaje (LLM), los sistemas que impulsan los chatbots de IA.

«Los investigadores de Apple han desarrollado nuevos métodos para entrenar modelos de lenguajes grandes tanto en texto como en imágenes, permitiendo sistemas de IA más potentes y flexibles, en lo que podría ser un avance significativo para la inteligencia artificial y para futuros productos de Apple», informó VentureBeat , que fue el primero. para detectar el trabajo de investigación. 

«Las fuentes dicen que Apple está trabajando en un marco de modelo de lenguaje grande llamado ‘Ajax’, así como en un chatbot conocido internamente como ‘Apple GPT’. El objetivo es integrar estas tecnologías en Siri, Messages, Apple Music y otras aplicaciones y servicios», añadió VentureBeat. «Por ejemplo, la IA podría usarse para generar automáticamente listas de reproducción personalizadas, ayudar a los desarrolladores a escribir código o participar en conversaciones abiertas y completar tareas».

Luego está la noticia de que Apple a principios de este año adquirió una startup canadiense de IA llamada DarwinAI que utiliza IA para inspeccionar visualmente componentes durante el proceso de fabricación, según Bloomberg, que dio la noticia .  

Si bien Apple se ha quedado atrás de Google y otros rivales, incluidos Microsoft y Samsung, al compartir detalles de sus planes de IA, la compañía ya incorpora funciones de IA en sus productos. Sareena Dayaram de CNET señala que las herramientas de inteligencia artificial han «desempeñado un papel detrás de escena en el iPhone durante años». 

Eso incluye funciones como una voz sintética llamada Personal Voice, que se agregó a iOS 17 el año pasado. «Personal Voice es una configuración de accesibilidad que utiliza el aprendizaje automático en el dispositivo para permitir que las personas en riesgo de pérdida del habla reproduzcan su voz para que puedan comunicarse más fácilmente con sus seres queridos. Para aprender su voz, el iPhone le pide que lea en voz alta 150 frases. Luego utiliza IA para analizar su voz y genera una versión sintética de la misma», señaló Dayaram en su guía paso a paso para usar la función. 

También está Live Text, una herramienta de visión por computadora que se agregó en 2021 y que reconoce texto escrito a mano y mecanografiado en fotografías y otras imágenes.

Mi favorita es la actualización de Autocorrección que ahora te permite maldecir sin que Apple «cambie tu mala palabra preferida por algo más benigno, como ‘pato'».  

Aquí están las otras acciones en IA que merecen su atención.

La versión gratuita de Copilot de Microsoft recibe un impulso de potencia mientras trabaja para atraer a los usuarios

En un intento por lograr que más personas trabajen con su asistente de inteligencia artificial Copilot, Microsoft dijo en una publicación de blog que está ampliando la forma en que las personas pueden obtener la herramienta . Eso incluye brindar a los usuarios de la versión gratuita de Copilot acceso a GPT-4 Turbo, el modelo OpenAI que impulsa Copilot Pro (la versión de suscripción del chatbot de $ 20 por mes). Los usuarios de Copilot Pro tienen acceso a GPT-4 Turbo de forma predeterminada; Los usuarios de Copilot deben configurar el asistente en modo Creativo o Preciso para usar GPT-4 Turbo, dijo Microsoft a CNET .

GPT-4 ha sido entrenado con datos hasta abril de 2023 y también puede manejar indicaciones de texto a voz. 

Copilot, que se lanzó el año pasado, está disponible en el motor de búsqueda Bing de Microsoft, Windows 11, el navegador Edge y en línea. La compañía acaba de anunciar que hará que Copilot esté disponible en sus aplicaciones web gratuitas de Microsoft 365 (incluidos Word y Outlook), sin necesidad de tener una suscripción a Microsoft 365. 

En otras noticias, Microsoft anunció que contrató al cofundador de DeepMind, un laboratorio de inteligencia artificial con sede en Londres que fue adquirido por Google en 2014, para dirigir su nueva división de inteligencia artificial, según una publicación de blog del director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella . Mustafa Suleyman, de 39 años, dejó Google en 2022 y se convirtió en cofundador y director ejecutivo de la startup Inflection AI. Karén Simonyan, cofundadora de Inflection y su jefa científica, también se unirá a Microsoft como jefa científica, junto con varios de los empleados de la startup, dijo Nadella. 

Suleyman y Simonyan liderarán una nueva organización llamada Microsoft AI que está «centrada en hacer avanzar Copilot y nuestros otros productos e investigaciones de IA de consumo», dijo Nadella. «Tenemos una oportunidad real de desarrollar tecnología que alguna vez se pensó imposible y que esté a la altura de nuestra misión de garantizar que los beneficios de la IA lleguen a todas las personas y organizaciones del planeta, de manera segura y responsable».

El New York Times señaló que Suleyman «ayudó a popularizar la idea de que la tecnología de inteligencia artificial algún día podría destruir a la humanidad. Pero también ha mostrado preocupación por peligros más concretos e inmediatos asociados con la tecnología, incluida la difusión de desinformación y la pérdida de empleos . En su En su reciente libro, ‘ The Coming Wave ‘, argumentó que si estos y otros peligros pudieran superarse, la tecnología sería enormemente transformadora, especialmente como medio para el descubrimiento de fármacos y otras formas de atención médica».

Enfrentando a la IA contra los expertos

CNET ha iniciado una nueva serie de vídeos de formato corto llamada «Experto frente a IA» . En el primer enfrentamiento, el experto en tecnología automotriz Brian Cooley se enfrenta a Gemini de Google para preguntar si ahora es el momento adecuado para comprar un automóvil eléctrico.

En lugar de ofrecerte TL;DR sobre sus conclusiones, te animo a que veas el intercambio de Cooley con Gemini. Ya sea que comprar un vehículo eléctrico sea adecuado para usted en este momento o no, Cooley y Gemini estuvieron de acuerdo en la respuesta a esta pregunta: «En una palabra, ¿qué es lo mejor que los vehículos eléctricos tienen para ellos?»

Cooley: «inevitabilidad».

Géminis: «Impulso».

Los escritores serios no necesitan preocuparse por la IA, dice el autor Salman Rushdie

Los novelistas preocupados de que las herramientas de inteligencia artificial puedan quitarles su sustento no tienen por qué preocuparse, al menos no todavía. Esas son las palabras del galardonado autor Salman Rushdie, quien llegó a esa conclusión después de experimentar con ChatGPT y pedirle que escribiera 200 palabras en prosa en su estilo. 

Los resultados, dijo, fueron «un montón de tonterías».

«Ningún lector que hubiera leído una sola página mía podría pensar que yo era el autor. Es bastante tranquilizador», escribió Rushdie en un ensayo para la revista literaria La Nouvelle Revue Francaise que fue traducido por la Agence France-Presse. 

También dijo que ChatGPT «no tenía originalidad» y estaba «completamente desprovisto de sentido del humor».

Añadió que, dado que las herramientas de IA de generación están evolucionando tan rápidamente, se utilizarán para crear algunos escritos: «Dado que Hollywood crea constantemente nuevas versiones de la misma película, la inteligencia artificial podría usarse para redactar guiones».

La Ley ELVIS tiene como objetivo proteger a los músicos, mientras los estados toman medidas para controlar la IA

Georgia, California y Tennessee entraron en el círculo regulatorio de la IA con propuestas de proyectos de ley y nuevas leyes destinadas a proteger contra los peligros potenciales de la IA gen. 

Para obtener respaldo para una nueva ley que prohibiría el uso de deepfakes de IA para mensajes políticos, un político de Georgia utilizó ayudas visuales para exponer su punto. 

El representante republicano de Georgia, Brad Thomas, creó un video falso con audio e imágenes de un senador estatal, Colton Moore, y Mallory Staples, «un ex candidato republicano al Congreso que ahora dirige una organización activista de extrema derecha llamada Georgia Freedom Caucus», The Guardian informó .

Utilizando lo que dijo que era una herramienta de video de IA económica, Thomas le dijo al comité judicial que estaba considerando su propuesta de ley que podía producir «videos de estilo cinematográfico. Esos individuos parecen absolutamente reales y están generados por IA». 

Las versiones falsas de Moore y Staples se mostraron respaldando el proyecto de ley en el video de AI. En la vida real, Moore y Mallory están en contra de la ley, dijo el periódico, señalando que Moore cree que el proyecto de ley es un «ataque a los memes utilizados en el discurso político y que la sátira es un discurso protegido».

Thomas agregó: «¿Cómo es que usar mis datos biométricos, como mi voz y mi imagen, para crear medios que apoyen una política que claramente no estoy de acuerdo con el derecho de otra persona de la Primera Enmienda?»

El proyecto de ley fue aprobado por el comité con una votación de 8 a 1.

En todo el país, la Agencia de Protección de la Privacidad de California votó una propuesta para establecer reglas sobre cómo las empresas utilizan la IA y recopilan información personal sobre los consumidores, incluidos estudiantes y trabajadores, según el sitio de noticias CalMatters.org .

«Las reglas propuestas buscan crear pautas para las muchas áreas en las que la IA y los datos personales pueden influir en las vidas de los californianos: compensación laboral, degradación y oportunidades; vivienda, seguros, atención médica y expulsión de estudiantes. Por ejemplo, según las reglas «Si un empleador quisiera utilizar la IA para hacer predicciones sobre el estado emocional o la personalidad de una persona durante una entrevista de trabajo, un candidato podría optar por no hacerlo sin temor a ser discriminado por elegir hacerlo».

Las reglas se aplicarían a cualquier empresa con más de 25 millones de dólares en ventas anuales «o que procesen datos personales de más de 100.000 californianos», dijo CalMatters. «La regulación de la IA en California podría tener una influencia desproporcionada. Un análisis de Forbes encontró que 35 de las 50 principales empresas de IA del mundo tienen su sede en California».

Se espera una votación final sobre el proyecto de reglas en 2025.

Luego está Tennessee, que aprobó la Ley ELVIS para proteger a los músicos de deepfakes y clones de voz no autorizados, informó Rolling Stone. 

«El proyecto de ley, abreviatura de Ley de Seguridad de Imagen y Voz para Garantizar la Imagen, actualiza la ley de Protección de Derechos Personales del estado (que protege el ‘nombre, fotografía o imagen’ de un individuo), para incluir protecciones para las voces de los artistas contra el uso indebido de la IA». dijo la piedra rodante.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, dijo que la ley, «primera en su tipo», tenía como objetivo proteger a los músicos que vienen a trabajar al estado para que sus creaciones estén legalmente protegidas, ya que la IA amenaza su propiedad intelectual y sus derechos de autor.

Rolling Stone agregó: «Compañías como Splice y Soundful han generado ritmos y canciones creados por IA con solo presionar un botón , mientras que las herramientas de clonación de voz de IA han ayudado a los compositores a producir canciones virales (y controvertidas) que imitan a artistas superestrellas; el año pasado, la voz -La tecnología de clonación creó un revuelo en la industria después de que un usuario anónimo de TikTok hiciera una canción popular usando las voces clonadas de Drake and the Weeknd .

¿Es real o IA?

¿Qué tan buena es la IA para crear imágenes ultrafalsas? Hay varios lugares en línea donde puedes probar tus habilidades para descubrir si algo es real o generado por IA. Aquí hay tres que vale la pena probar. 

El primero es Which Face is Real , desarrollado por los investigadores Jevin West y Carl Bergstrom de la Universidad de Washington como parte del proyecto Calling Bullshit .

El segundo es cortesía de un cuestionario del New York Times llamado Ponte a prueba: ¿Qué caras fueron creadas por la IA?

El fotógrafo senior de CNET, James Martin, preparó una prueba con 17 fotografías, algunas tomadas por él y otras generadas por IA llamada AI or Not: ¿Puedes detectar las fotos reales ?

No me fue tan bien y me engañaron más veces de las que quisiera admitir; Nos vemos como lo hacemos.

Fuente: cnet.com