Para 2025, IBM espera el uso de energía renovable en el 90% de sus operaciones.
Martín Hagelstrom, Principal Sustainability SW Offerings Latin America de IBM, señaló que la compañía ha estado a la vanguardia de la sostenibilidad durante los últimos 50 años, mucho antes de que se convirtiera en un requisito regulatorio.
Aunque los objetivos han evolucionado, la firma continúa demostrando su compromiso, destacando la publicación de 21 nuevos objetivos en 2021, distribuidos en categorías clave como Energía, Conservación, Cadena de Valores y Relación con Proveedores.
Además, uno de los compromisos destacados es lograr la neutralidad de emisiones para 2030, y para 2025, aspira a que el 90% de sus operaciones utilice energía renovable. Estos objetivos reflejan la visión a largo plazo de IBM hacia un impacto ambiental positivo.
Estrategia innovadora
IBM ha creado la unidad de negocio “IBM Sustainability Software” con el objetivo de ayudar a otras empresas a alcanzar sus metas de sostenibilidad.
Hagelstrom explica que la unidad ofrece un portafolio completo de productos y servicios diseñados para acompañar a las empresas en todas las etapas de su camino hacia la sostenibilidad, desde la definición de la estrategia hasta la generación de informes regulatorios.
IBM no solo se centra en su propio compromiso, sino que también busca colaborar estrechamente con sus socios de negocio en diferentes niveles de especialización en sostenibilidad.
La compañía ofrece capacitación en soluciones y certificaciones, permitiendo a los asociados vender e implementar estas soluciones con el respaldo de un equipo de expertos.
Fuente. infochannel