Probé un Apple Watch por primera vez. Cambió mi relación con el cuidado personal

Comentario: El Apple Watch me inspiró a ejercitar y practicar la atención plena de forma más constante que en años.

Se podría decir que soy fanático de Apple; Tengo una MacBook, iPad, AirPods y un iPhone. De alguna manera, nunca he usado un Apple Watch. Usé un Apple Watch Series 9 celular durante una semana para ver si podía ayudarme a pasar menos tiempo en mi iPhone y más tiempo en mi cuidado personal. (Mira el video de arriba para ver cómo fue mi primera semana con el Apple Watch Series 9).

Antes de comenzar a usar la Serie 9, el tiempo promedio diario de pantalla de mi iPhone era de 9 horas y 3 minutos, es decir, mucho más de lo que me hubiera gustado. He estado tratando de reducir ese número. Entonces, el mes pasado, reemplacé mi iPhone 15 Pro Max con un teléfono plegable Nokia y, si bien eso redujo mi tiempo de pantalla, también me puso ansioso. Compararía mi iPhone con un chupete para adultos que inconscientemente tomo cuando estoy estresado o aburrido. Así que eliminarlo de mi vida fue difícil para mí, de ahí la ansiedad que surgió al adoptar temporalmente el teléfono plegable. 

Quería probar un Apple Watch celular porque cubre muchas de las funciones clave de mi teléfono inteligente. Puedes usarlo para llamar, enviar mensajes de texto, escuchar música en Spotify, acceder a tus tarjetas con Apple Pay y navegar con Maps, incluso si tu iPhone no está cerca. Así que esperaba que me hiciera usar menos mi 15 Pro Max, sin tener que deshacerme de él por completo

Con ese objetivo, después de configurar mi Apple Watch, salí a caminar sin mi teléfono inteligente. Tendrás que leer hasta el final de este artículo para saber cuál fue mi tiempo frente a la pantalla después de mi primera semana con la Serie 9, pero diré que esa caminata inicial sin mi 15 Pro Max me cambió la vida.

El celular Serie 9 cambia las reglas del juego para paseos al aire libre

captura de pantalla-2024-04-19-at-6-42-15pm.png
Usando mi Apple Watch Series 9 para escuchar el nuevo disco de Ariana Grande en un paseo.

Normalmente llevo mi iPhone a paseos para estar conectado con amigos y familiares y escuchar música. Usar una Serie 9 con celular me hizo darme cuenta de que no necesito mi teléfono inteligente para esas cosas; Puedo hacerlos todos bajo mi supervisión. Si bien al principio me pareció extraño dejar mi teléfono en casa, no lo extrañé una vez que caminé. De hecho, he llegado a preferir los paseos sin mi iPhone. Estoy mucho más presente cuando ni siquiera tengo la opción de desplazarme por mis redes sociales. El 15 Pro Max es pesado, por lo que es muy agradable no tener que cargarlo.

Hablar por teléfono en mi reloj me hace sentir como un espía genial. Me gusta usar mis AirPods cuando estoy en un ambiente ruidoso porque me resulta más fácil escuchar a la otra persona y viceversa.

Enviar mensajes en el Apple Watch no es mi favorito (pero aun así aprecio que puedo hacerlo)

captura de pantalla-2024-04-19-at-6-44-11pm.png
Enviar un mensaje en mi Apple Watch Series 9 mientras salgo a caminar.

La Serie 9 tiene una nueva función llamada Doble toque en la que tocas el dedo índice y el pulgar dos veces en la mano en la que llevas puesto el reloj. Puedes usarlo para hacer cosas como responder un mensaje o contestar una llamada sin tocar el dispositivo. El primer día que usé el reloj, mi colega de CNET, Abrar Al-Heeti, me envió un mensaje de Slack para preguntarme si quería tomar un descanso para tomar un café. Utilicé Double Tap para responder con dictado. 

abrargrey3.png
Abrar y yo planeamos nuestra pausa para tomar café en Slack.

La mensajería es donde más uso Double Tap. Aún así, no me encuentro haciendo este gesto con frecuencia, simplemente porque todavía no estoy acostumbrado. Quizás eso cambie con el tiempo.

Como puedes ver, al principio no era muy bueno dictando (accidentalmente dije «enviar» en voz alta, por lo que lo incluí en mi respuesta a Abrar). Y aunque he mejorado en ello, todavía no me encanta usarlo. El dictado inserta muchos puntos, lo que hace que mis mensajes parezcan más serios de lo previsto. 

grupochatgris.png
Los puntos al final de mis oraciones hicieron que mis amigos se detuvieran (sin juego de palabras)

Tampoco me encanta picotear el teclado para escribir, porque la pantalla del Apple Watch es bastante pequeña. Creo que la forma más sencilla de redactar un mensaje es moviendo continuamente el dedo de una letra a otra en el teclado. Incluso este método no siempre da como resultado mensajes perfectos, por lo que sigo prefiriendo enviar mensajes de texto en mi iPhone, si lo tengo disponible. Aprecio que el Apple Watch me permita ver y responder mensajes importantes incluso cuando mi iPhone no está cerca. También vale la pena mencionar que tengo un Apple Watch de 41 milímetros porque mi muñeca es pequeña, pero hay una opción de 45 milímetros en la que probablemente sea más fácil escribir.

Me encanta tener Apple Pay, Spotify y Maps en mi muñeca

Apple Watch Serie 9
Escuchando el nuevo álbum de Ariana Grande (otra vez) en mi Apple Watch.

Realmente aprecio que el Apple Watch me permita pagar cosas sin tener mi billetera o teléfono conmigo. También me encanta poder escuchar música en Spotify. Ojalá la versión del reloj tuviera una barra de búsqueda. Si estoy en mi Apple Watch, solo puedo elegir entre las canciones de mi biblioteca o las canciones que Spotify me recomienda, pero a veces quiero escuchar algo totalmente aleatorio. (Sí, soy el equipo de Spotify; lo siento, Apple Music).

captura de pantalla-2024-04-19-at-7-08-04pm.png
Navegar con mapas en el Apple Watch Series 9.

Si lees mi última historia sobre mi viaje con el teléfono plegable Nokia, sabrás que no tengo un gran sentido de la orientación. Tener Maps en mi Apple Watch fue muy útil. Nunca me acostumbré a que la tecnología háptica me dijera cuándo girar, así que simplemente leí las instrucciones en pantalla. Eso no me molestó: simplemente estaba feliz de tener esas indicaciones, especialmente cuando salía a caminar sin mi teléfono.

Tenía tanta confianza en mi Apple Watch celular que incluso fui a un concierto sin mi iPhone. Mientras estuviera más presente, no volvería a hacer eso. Perdí brevemente a mi amiga entre la multitud y hubiera sido mucho más fácil llamarla y enviarle mensajes de texto desde mi teléfono inteligente. No podía escribirle mis mensajes tan rápido como me hubiera gustado en esa pequeña pantalla. Como olvidé mis AirPods, fue bastante difícil para nosotros escucharnos durante una llamada por encima del ruido de la multitud.

Entiendo el entusiasmo por cerrar esos anillos de actividad.

Apple Watch Serie 9
No hice mucho progreso hacia mis anillos de actividad ese día.

Llevo años escuchando a mis amigos de Apple Watch hablar sobre cerrar sus anillos de actividad y ahora lo entiendo. Si bien estaba muy entusiasmado por hacer actividad física el primer día con el reloj Serie 9, al segundo día estaba cansado y no quería salir de casa. Mi reloj me animó a cerrar esos anillos y me inspiró a levantarme y caminar de todos modos. Una vez que caminé, no me arrepentí. El aire fresco y el movimiento me hicieron sentir mucho mejor.

Si bien ya tengo entrenamientos que me gusta seguir en YouTube, probé un entrenamiento básico Fitness Plus y me encantó la integración con Apple Watch. Aprecié que cuando comencé el video Fitness Plus en mi iPhone, automáticamente comenzó a rastrear el entrenamiento en mi Apple Watch. Me encantó poder pausar el video (y el entrenamiento) desde mi reloj también.

Realmente sólo uso mi Serie 9 para ver qué tan cerca estoy de cerrar mis anillos y, ocasionalmente, cuántos pasos he dado. Para un usuario primerizo de un reloj inteligente como yo, la amplitud de datos que rastrea el Apple Watch es impresionante (por ejemplo, vuelos subidos, humedad durante una caminata al aire libre, etc.). A medida que sigo incorporando el fitness a mi vida, me interesa ver si profundizo más en estos datos. Si bien existen muchos relojes inteligentes que rastrean las mismas estadísticas que el Apple Watch (o más), los datos que obtengo con la Serie 9 siguen siendo impresionantes para un recién llegado como yo.

Apple Watch Serie 9
La aplicación Mindfulness en mi Apple Watch Series 9.

También me gustó la aplicación Mindfulness, que te anima a tomarte un momento para respirar, reflexionar y registrar cómo te sientes. Las actividades son breves, pero suficientes para tomar un momento y realmente controlarme a mí mismo.

Incluso probé una meditación de gratitud de 20 minutos a través de Fitness Plus. Fue sorprendentemente difícil; Seguía distrayéndome y teniendo que volver al foco de la meditación. Después, mi mente se sintió mucho más clara. He querido meditar durante años y el Apple Watch finalmente me dio la motivación para hacerlo.

Una vez que me di cuenta de que el movimiento y la atención plena me hacían sentir mejor física y mentalmente, estaba en racha… Al menos, hasta que llegaron los terrores del domingo (y no usé mi reloj ni salí de casa). ¿Cerré mis anillos de actividad y practiqué atención plena todos los días? Definitivamente no, pero el Apple Watch me animó a hacer esas cosas por primera vez en mucho tiempo y por eso estoy agradecido por este dispositivo. Este reloj me ha inspirado a seguir incorporando estas prácticas a mi rutina hasta que se conviertan en una parte constante de ella.

Mi nuevo motivo favorito es olvidarme de comenzar mi entrenamiento. El Apple Watch tiene detección automática de entrenamiento que se activa después de un cierto período de tiempo para que puedas obtener crédito para tus anillos. Durante este desafío, me di cuenta de que mis caminatas comienzan a un  ritmo muy  pausado y el reloj tardó unos 30 minutos en detectar que estaba haciendo ejercicio. Ese es un problema mío, no un problema de Apple Watch, por lo que necesito mejorar para comenzar esos entrenamientos de caminata al aire libre tan pronto como salga de casa.

El seguimiento del sueño me hace querer acercarme a las 8 horas de sueño por noche 

captura de pantalla-2024-04-19-at-7-19-48pm.png
Me estoy acercando a mi objetivo de dormir ocho horas por noche, pero todavía no he llegado a ese punto.Celso Bulgatti/CNET

Tengo insomnio y nunca antes había probado el seguimiento del sueño. Como tal, estaba muy interesado en ver qué decía mi Apple Watch sobre mi sueño. Solo seguí mi sueño durante tres días y hay dos razones. En primer lugar, dormir con el reloj puesto es un poco incómodo. En segundo lugar, el seguimiento del sueño no se realiza automáticamente. Primero debes hacer algunas cosas, incluida configurar un horario de sueño y un modo de concentración del sueño en la aplicación Salud de tu iPhone.

No me di cuenta de esto hasta la mitad de mi primera semana con el Apple Watch, que es mi problema, por lo que me perdí algunos datos. Cuando realicé un seguimiento de mi sueño con el reloj, me di cuenta de que no estaba durmiendo ocho horas completas. Estuve cerca, pero aún no lo logré, lo que me motiva a seguir trabajando para mejorar mis patrones de sueño. 

El Apple Watch registra mucho más que cuántas horas dormiste. Por ejemplo, puedes ver cuánto tiempo pasas en las etapas del sueño, como el sueño REM y el sueño profundo. Estoy emocionado de profundizar en estos datos y examinar mis tendencias de sueño a lo largo del tiempo. El Apple Watch no es el único reloj inteligente con seguimiento del sueño. La mayoría de los relojes inteligentes modernos ofrecen esto e incluso pueden medir la calidad de tu sueño, no solo la cantidad. 

Apple Watch Serie 9
Cargando mi Apple Watch Series 9.

Normalmente pongo mi reloj alrededor de las 10 a. m. y después de un día ajetreado llamando, enviando mensajes de texto, escuchando música, haciendo ejercicio y navegando, a menudo con la conectividad celular de mi reloj, me estaba quedando sin batería alrededor de las 10 u 11. pm Así que cargaría el reloj durante unos 30 minutos antes de acostarme para realizar un seguimiento del sueño. Lo exprimiría al 100% mientras me preparaba a la mañana siguiente. El Apple Watch se carga bastante rápido desde mi computadora portátil, por lo que tener que hacerlo a diario no fue un problema para mí. En los días en que no dependo tanto de la conectividad celular de mi reloj, puedo esperar aproximadamente un día y medio antes de tener que volver a enchufarlo.

Gracias a mi Apple Watch por animarme a cuidarme mejor 

captura de pantalla-2024-04-19-at-7-24-53pm.png
Mi iPhone 15 Pro Max y mi Apple Watch Series 9.

¿El Apple Watch redujo mi tiempo frente a la pantalla? Lamentablemente no. Mi tiempo frente a la pantalla aumentó un 13 % durante mi primera semana con mi reloj. ¿Cómo es posible? Bueno, si bien redujo mi tiempo frente a la pantalla cuando salía a caminar (y en ese concierto), el Apple Watch no cambió la forma en que interactuaba con mi teléfono inteligente en casa. Todavía tengo mi iPhone a mi lado todo el día y todavía me inclino a cogerlo y desplazarme por las redes sociales (más específicamente, TikTok) cuando estoy ansioso o aburrido. Para avanzar hacia la disminución de mi tiempo frente a la pantalla, tendré que ir directamente a la fuente: mi iPhone (y sí, TikTok).

Aquí está el contraste: si bien el Apple Watch no ha reducido el tiempo de pantalla de mi iPhone, ha transformado mi relación con el cuidado personal. Me motivó a ejercitar y practicar la atención plena de manera constante por primera vez en mucho tiempo. Ahora estoy empezando a incorporar estas cosas a mi rutina y, en definitiva, a priorizar mucho más mi salud física y mental. Eso es enorme para mí. 

Sé que usar un Apple Watch durante una semana sólo me permite arañar la superficie de lo que puede hacer. Todavía lo uso (han pasado tres semanas) y estoy aprendiendo cada vez más sobre cómo me gusta usarlo cada día. Actualicé la esfera de mi reloj para tener fácil acceso a mis anillos de actividad, Spotify, mis entrenamientos, teléfono y mensajes, ya que esas son las cosas que más uso actualmente. Acabo de probar la aplicación Camera Remote para encuadrar selfies tomadas con la cámara trasera de mi iPhone más fácilmente (esto cambia las reglas del juego si no lo has probado) y pedí una nueva correa de reloj que combina con mis joyas de oro. No puedo esperar a ver cómo el Apple Watch continúa convirtiéndose en parte de mi vida mientras lo sigo usando.

Fuente: cnet.com