Comentario: Un diseño renovado y nuevos conocimientos sobre salud podrían hacer del Apple Watch un rastreador de bienestar aún más capaz.
El reloj inteligente de Apple evolucionó de manera importante en 2023, como lo demuestran el Apple Watch Series 9 y WatchOS 10 . Aunque la Serie 9 es una mejora modesta con respecto a la Serie 8 , su nuevo gesto Double Tap introdujo una nueva forma de interactuar con el reloj: el primer cambio de este tipo en años. La nueva interfaz centrada en widgets de WatchOS 10 también hace que sea más fácil ver fragmentos de información de un vistazo.
Pero Apple puede tener grandes planes guardados para el Apple Watch de este año, si un informe de Bloomberg resulta ser exacto. Apple podría romper con su típica convención de nomenclatura y llamar a su próximo reloj inteligente Apple Watch X (léase 10) en honor al décimo aniversario del dispositivo, similar al iPhone X, según el informe. Según se informa, el llamado Apple Watch X, que podría debutar en 2024 o 2025, podría tener un diseño más delgado, un nuevo mecanismo para colocar correas, una pantalla microLED y monitoreo de la presión arterial, dice Bloomberg.
Hay muchas otras formas en que Apple también podría mejorar su reloj inteligente. La empresa podría convertir su reloj en un asistente de salud aún más inteligente y útil con una mayor integración de IA. Dado que Double Tap es relativamente nuevo, existen muchas oportunidades para actualizaciones y optimizaciones que lo hacen más conveniente que tocar la pantalla. Cambios como estos podrían ser particularmente importantes a medida que Apple enfrenta una nueva competencia de Fitbit de Google, que planea lanzar nuevas funciones impulsadas por IA este año, y el próximo Galaxy Ring de Samsung .
Luego están las actualizaciones que he estado esperando durante años , como una mayor duración de la batería, métricas de recuperación del entrenamiento, objetivos de actividad más personalizables e información adicional sobre el sueño. Todavía espero que estas mejoras lleguen en un nuevo modelo o mediante una actualización de software. Pero aquí hay algunas formas adicionales en las que el Apple Watch podría evolucionar en 2024.
Apple le dio al Apple Watch Series 9 un impulso de inteligencia artificial al convertirlo en el primer modelo que puede procesar ciertos tipos de solicitudes de Siri localmente. Las consultas que no requieren respuesta de Internet, como configurar alarmas o temporizadores, se pueden realizar en el propio dispositivo sin hacer ping a la nube, lo que acelera todo el proceso. Siri también puede responder preguntas relacionadas con la salud de esta manera, lo que le permite responder solicitudes sobre su sueño de la noche anterior y sobre el progreso del Activity Ring.
Pero Apple podría hacer de su reloj un agente de salud aún más intuitivo, y parece que esta nueva funcionalidad de Siri es sólo un paso en esa dirección. El auge de la IA generativa ha abierto nuevas posibilidades para hacer que los datos sean más fáciles de entender al brindar respuestas de una manera más conversacional. Fitbit de Google, uno de los competidores de Apple en el ámbito del seguimiento de la salud, ya está experimentando en esta área. En octubre, Fitbit adelantó un nuevo programa, llamado Fitbit Labs , que llegará este año. Inicialmente conectará los puntos entre ciertos puntos de datos y utilizará IA generativa para responder preguntas como por qué estaba más cansado de lo habitual después de correr por la mañana. La compañía también cree que la IA puede ser útil para ayudar a los usuarios a establecer objetivos realistas de acondicionamiento físico, como dijo recientemente Ajay Surie de Google a CNET .
Ese tipo de información iría más allá de simplemente registrar datos y convertirlos en un gráfico o cuadro. Sería más fácil cambiar tus hábitos en función de la información procedente de tu reloj inteligente. Los anillos de actividad del Apple Watch ya te alientan a levantarte y moverte o dar algunos pasos adicionales. Ahora imagine cuánto más motivador podría ser con observaciones como éstas.
De hecho, los futuros relojes Apple podrían incluir más herramientas de salud basadas en inteligencia artificial. Bloomberg informa que el gigante tecnológico está trabajando en un programa de entrenamiento impulsado por inteligencia artificial que brindará a los usuarios de Apple Watch sugerencias y consejos personalizados.
Más funcionalidad de doble toque
Apple debería redoblar su apuesta por Double Tap agregando más opciones de personalización. El movimiento, que implica tocar dos veces el pulgar y el índice, actualmente le permite desplazarse por sus widgets, responder una llamada telefónica, posponer una alarma, pausar un temporizador y más.
Pero me encantaría ver más formas de personalizar Double Tap. Puedes decidir si Double Tap avanza tu pila de widgets o selecciona un widget, o si pausa la música o salta a la siguiente pista. Si bien aprecio esta flexibilidad, desearía que hubiera otras opciones. Por ejemplo, debería poder seleccionar si desea repetir un temporizador en lugar de finalizarlo, o posponer una alarma en lugar de descartarla. En este momento, Double Tap simplemente descarta los temporizadores y pospone las alarmas, sin opción a decidir realizar la otra acción. Me gustaría poder elegir, o quizás tocar tres veces para realizar la otra opción.
Double Tap no pretende reemplazar el toque del reloj, por lo que su funcionalidad es comprensiblemente limitada en comparación con otros gestos como tocar y deslizar. Si Apple tiene actualizaciones guardadas para Double Tap, es posible que no tenga que esperar por un nuevo modelo de Apple Watch. En teoría, Apple podría incluir cambios como estos en su próxima actualización de software.
Un diseño actualizado
El Apple Watch ha recibido algunos ajustes de diseño a lo largo de los años, pero es el Apple Watch Ultra, más caro, el que obtuvo actualizaciones físicas más significativas, como una pantalla más grande y una construcción más duradera. Aunque Apple no debería alejarse demasiado del aspecto del modelo actual, me gustaría ver algunos cambios. Apple renovó el diseño del iPhone para su décimo aniversario, por lo que me imagino a la compañía haciendo algo especial para el Apple Watch de décima generación, como quizás un nuevo acabado o color.
Bloomberg informa que Apple puede tener algunos cambios de diseño en proceso para el rumoreado Apple Watch X. Según se informa, la compañía está trabajando en una carcasa más delgada y pantallas microLED para el Apple Watch, lo que haría que su pequeña pantalla se vea más vívida.
Según el informe, también podría estar en desarrollo un nuevo método magnético para sujetar pulseras para un futuro Apple Watch, aunque no está claro si debutaría en el Apple Watch X. Tal cambio probablemente tendría ventajas y desventajas para los propietarios de Apple Watch. , sin embargo. Por el lado positivo, podría facilitarle a Apple adelgazar la caja del reloj, ya que el informe de Bloomberg dice que el método de fijación actual ocupa mucho espacio. Pero también probablemente rompería la compatibilidad con la última década de pulseras Apple Watch existentes.
El diseño no siempre es el elemento más importante cuando se trata de dispositivos tecnológicos. Pero los relojes inteligentes son la excepción, considerando que deben usarse a la vista durante todo el día. Es uno de los raros casos en los que un nuevo diseño puede ser suficiente para convencer a las personas con relojes más antiguos de que actualicen.
Un botón de acción en el modelo normal.
Desde que el Apple Watch Ultra debutó en 2022, he estado esperando la llegada del botón Acción a los modelos de Apple Watch más baratos. El botón Acción resultó ser una forma útil de iniciar rápidamente un entrenamiento o saltar entre aplicaciones, y durante mucho tiempo he argumentado que debería ser parte de la experiencia predeterminada de Apple Watch. Cuando probé el Apple Watch Ultra en 2022, por ejemplo, me encantó usarlo para iniciar una caminata al aire libre con solo un par de toques.
Ahora que Apple ha llevado el botón Acción al iPhone 15 Pro , espero que llegue a otros dispositivos, como el esperado Apple Watch X. Colocar el botón Acción en productos premium como el Apple Watch Ultra y el iPhone 15 Pro fue un buen punto de partida. Pero ahora que los widgets juegan un papel más importante en la forma en que navegamos generalmente por la interfaz del Apple Watch, hay más espacio para que los botones físicos brillen cuando se trata de circunstancias específicas, como los atajos. Y eso es especialmente importante en una pantalla tan pequeña como la del Apple Watch.
El Apple Watch ha recorrido un largo camino desde su llegada hace casi 10 años. Me gustaría ver a Apple llevarlo al siguiente nivel infundiendo más inteligencia en el seguimiento de la salud; actualizándolo con funciones útiles que hemos visto en otros productos, como el botón Acción; y abrazando sus raíces como accesorio de moda , con una apariencia fresca.
Fuente: cnet.com