El diseño liviano y sin pantalla del Galaxy Ring me pareció refrescante, pero extrañé tener una vista constante de mis estadísticas de entrenamiento.
Llevo usando relojes inteligentes con regularidad durante aproximadamente una década, por lo que puedes imaginarte que dudé un poco en sacrificar el Apple Watch Series 9 de $399 que he estado usando de vez en cuando durante el último año por el nuevo Galaxy Ring de Samsung de $400 , un nuevo rastreador de bienestar que se usa alrededor del dedo y mide la actividad, el sueño y otras métricas de salud.
También uso habitualmente el anillo Oura , por lo que no soy ajeno a los anillos inteligentes. Sin embargo, suelo utilizar tanto un anillo Oura como un Apple Watch; nunca he dependido únicamente de un anillo inteligente para todas mis necesidades de seguimiento de la salud, el estado físico y el sueño. Hacerlo me enseñó mucho sobre para quiénes son los anillos inteligentes (y para quiénes no), en qué se destacan frente a los relojes inteligentes y en qué se quedan cortos. Los anillos inteligentes como el Galaxy Ring son sutiles, cómodos y tienen una batería de larga duración, mientras que los relojes inteligentes como el Apple Watch son compañeros de entrenamiento mucho más completos.
Por supuesto, el Apple Watch y el Galaxy Ring están pensados ??para dos públicos diferentes: el primero es para los propietarios de iPhone y el segundo para los usuarios de Android, especialmente aquellos con teléfonos Samsung Galaxy . Aun así, muchas de mis observaciones podrían aplicarse a casi cualquier reloj inteligente o anillo inteligente.
Lo que más me gusta del Galaxy Ring
El Galaxy Ring (y también el Oura Ring) ofrece tres ventajas principales respecto del Apple Watch (y otros relojes inteligentes): batería de larga duración, menos distracciones y es más cómodo de llevar.
Según el uso que le dé al Apple Watch, puedo obtener entre uno y dos días de duración de batería, y la situación es similar a la de otros relojes inteligentes emblemáticos como el Google Pixel Watch 2 y el Samsung Galaxy Watch 7, según las reseñas de CNET (aunque algunos relojes inteligentes, como el Garmin Venu 3 y el OnePlus Watch 2, pueden durar varios días). Sin embargo, el Galaxy Ring duró aproximadamente seis días con una sola carga, lo que hace que sea fácil de usar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, sin la ansiedad de que se quede sin batería.
También viene con un estuche de carga transparente y luminoso para cargar el anillo en cualquier lugar, como si fueran unos auriculares inalámbricos. Es una idea inteligente que parece un paso hacia el hecho de no tener que pensar nunca en cargar el monitor de salud, y me sorprende que más empresas no hayan adoptado algo así para sus propios wearables. Un cargador portátil para Apple Watch que no necesite estar enchufado sería un punto de inflexión.
Como el Galaxy Ring no tiene pantalla ni capacidad para enviar notificaciones, también distrae mucho menos que un reloj inteligente. Siempre que tengo un minuto libre, como cuando espero el ascensor o el metro y no quiero sacar el teléfono, me encuentro constantemente revisando las notificaciones y los titulares de las noticias en mi Apple Watch. Dejar de usar el Apple Watch me ayudó a romper con ese hábito.
El Galaxy Ring también es un rastreador de sueño mucho más cómodo y completo que el Apple Watch. Con 2,3 a 3 gramos según el tamaño, es solo una fracción del peso del Apple Watch Series 9, que en su versión más liviana es de 31,9 gramos. Para alguien que ha usado un reloj inteligente para dormir (y se ha quedado dormido con anillos tradicionales puestos), el Galaxy Ring se siente liviano y apenas presente durante la noche.
Además de la comodidad, el Galaxy Ring también ofrece más contexto sobre tus patrones de sueño y cómo contribuyen a tus niveles de energía que el Apple Watch. Samsung ofrece una puntuación del sueño en la aplicación Samsung Health, que evalúa la calidad de tu sueño en función de factores como el tiempo de sueño, el descanso, la recuperación física y mental y tus ciclos de sueño.
Energy Score, una métrica más reciente, analiza tu actividad del día anterior junto con varios indicadores relacionados con el sueño para brindarte una idea de qué tan activo deberías estar hoy. No es perfecto; a veces, la calificación de Energy Score no coincide con cómo me siento, y recientemente dijo que mi tiempo de actividad promedio fue de 0 minutos a pesar de haber hecho ejercicio o al menos haber salido a caminar cuatro días esta semana. Pero imagino que estas lecturas mejorarán con el tiempo y aprecio que Samsung al menos esté tratando de darle más sentido a mis métricas de salud.
Samsung también intenta analizar y desglosar tus hábitos de sueño de otras maneras. A veces, por ejemplo, la aplicación Samsung Health ofrece un pequeño consejo que destaca cómo un cambio como dormir más está mejorando mi puntuación de sueño. También hay una herramienta de entrenamiento del sueño que te asigna una mascota animal en función de tus hábitos de sueño. Samsung dice que soy un erizo, lo que significa que duermo lo suficiente en total, pero paso demasiado tiempo despierto en la cama y me duermo a horas inconsistentes.
El Apple Watch no tiene una puntuación de sueño ni una puntuación de energía equivalentes, pero sí mide las etapas del sueño como lo hacen la mayoría de los wearables, incluido el Galaxy Ring. Pero con WatchOS 11 , el Apple Watch será más útil mientras duermes. La nueva función Vitals medirá las métricas de salud durante la noche y te avisará si están fuera de rango. Aunque puede que no se relacione directamente con el sueño, sigue utilizando ese tiempo que pasas en tu muñeca durante la noche para recopilar información útil.
También es importante tener en cuenta que el anillo Oura también ofrece muchos de estos beneficios, como una puntuación de preparación que comunica qué tan descansado estás junto con una puntuación de sueño e información basada en tu actividad reciente.
Lo que más me gusta del Apple Watch
El Apple Watch es un compañero de entrenamiento mucho mejor, una característica habitual en el sector de los relojes inteligentes. Mi mayor queja sobre el uso del Galaxy Ring para controlar el ejercicio es que las lecturas de la frecuencia cardíaca no siempre parecían precisas durante mis entrenamientos en cinta de correr y en bicicleta estática.
Comparé el Galaxy Ring con un monitor de frecuencia cardíaca con correa para el pecho, que se considera mucho más preciso que los wearables que se llevan en el dedo o la muñeca. Siempre hay una diferencia entre las lecturas que obtendrás con una correa para el pecho y las que obtendrías con un reloj inteligente. Pero, por lo general, esa discrepancia es lo suficientemente pequeña como para que parezca que tu reloj inteligente registra tu entrenamiento con la suficiente precisión.
Sin embargo, el Galaxy Ring a veces tenía una diferencia de entre 20 y 30 pulsaciones por minuto (o incluso más) en comparación con mi banda pectoral, lo que me situaba en zonas de frecuencia cardíaca completamente diferentes. Esto era especialmente cierto durante los entrenamientos de ciclismo en interiores, que es mi entrenamiento cardiovascular habitual. Echa un vistazo a los resultados a continuación para ver la diferencia entre la frecuencia cardíaca media y máxima registrada por el Galaxy Ring y mi banda pectoral Polar.
Frecuencia cardíaca media
Samsung | Polar | |
Rueda de andar | 144 lpm | 149 lpm |
Ciclismo indoor | 119 lpm | 142 lpm |
Ciclismo indoor | 120 lpm | 137 lpm |
Ciclismo indoor | 107 lpm | 145 lpm |
Frecuencia cardíaca máxima
Samsung | Polar | |
Rueda de andar | 179 lpm | 174 lpm |
Ciclismo indoor | 153 lpm | 142 lpm |
Ciclismo indoor | 164 lpm | 166 lpm |
Ciclismo indoor | 139 lpm | 172 lpm |
Las mediciones de oxígeno en sangre del Galaxy Ring también parecían inexactas. Según el Galaxy Ring, mis niveles de oxígeno en sangre durante la noche regularmente bajaban a los 80 y en un momento llegaron a bajar hasta el 77 %. Para ponerlo en contexto, una lectura normal y saludable suele estar entre el 95 y el 100 %. Las lecturas del Apple Watch Series 9 registradas a principios de este año indicaron que mis niveles estaban entre el 97 y el 100 %. (Aunque recuerda que si compras un nuevo Apple Watch Series 9 de Apple en los EE. UU., no vendrá con detección de oxígeno en sangre ).
Me comuniqué con Samsung para obtener más información sobre los resultados de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre y actualizaré esta historia en consecuencia. Estas lecturas tampoco están destinadas a un diagnóstico médico.
Las otras áreas en las que el Apple Watch y otros relojes inteligentes sobresalen no tienen nada que ver con que el Galaxy Ring no esté a la altura de las expectativas, sino que los relojes inteligentes y los anillos inteligentes están diseñados para propósitos diferentes.
Por ejemplo, es comprensible que sea mucho más difícil monitorear las métricas de entrenamiento en tiempo real usando el Galaxy Ring, ya que no tiene una pantalla para mirar hacia abajo. En cambio, dejé abierta la aplicación Samsung Health en mi Galaxy Z Fold 6 mientras montaba en bicicleta o corría en la cinta. Pero una vez que la pantalla se apagó, no tuve suerte, ya que no es posible ver los datos de salud en la pantalla siempre encendida. Ojalá Samsung tuviera una alternativa a Live Activities de Apple , que puede mostrar métricas en la pantalla de bloqueo del iPhone durante un entrenamiento de ciclismo.
Dado que el Galaxy Ring es un dispositivo de seguimiento del bienestar y del sueño y no tiene pantalla, tampoco ofrece tantas funciones «inteligentes» como las que ofrecería un reloj inteligente. Pero hay un par de formas interesantes en las que el Galaxy Ring funciona con el teléfono Samsung que creo que la empresa podría explorar más a fondo. Por ejemplo, tocar dos veces con los dedos permite controlar la cámara o ignorar una alarma.
Me encantaría ver a Samsung ampliar ese gesto en el futuro para ayudar a llenar algunos de los vacíos que le faltan en comparación con un reloj inteligente. Por ejemplo, poder descartar temporizadores o llamadas entrantes, o tal vez administrar la reproducción de medios, todos parecen buenos casos de uso para esta acción. Mejor aún, sería genial si pudiera personalizar ese gesto para hacer una o dos de esas cosas, como un botón invisible.
Pero una de las cosas que más extrañé fue usar mi Apple Watch como alarma. Dada la larga duración de la batería del Galaxy Ring, sería perfecto como alarma vibratoria silenciosa. Espero que Samsung considere agregar esta función a una versión futura del anillo, incluso si eso significa un diseño un poco más grueso.
Como usuario de relojes inteligentes desde hace mucho tiempo, puedo apreciar las áreas en las que el Galaxy Ring (y, para ser justos, también el Oura) superan a los dispositivos que se llevan en la muñeca. La mayor duración de la batería, el enfoque integral de las métricas de sueño y bienestar y el ajuste cómodo son puntos fuertes. Pero creo que, en última instancia, se obtiene más de un reloj inteligente por un precio similar y, en algunos casos, incluso más económico.
Un anillo inteligente como el Galaxy Ring es ideal para alguien que, sobre todo, quiere un dispositivo que le permita controlar su sueño y su actividad, y no necesariamente le interesa el entrenamiento de rendimiento o controlar una serie de métricas de salud en tiempo real durante los entrenamientos. También puede ser una mejor opción si simplemente no le gusta usar relojes o no quiere sentirse tan atado a su teléfono.
No creo que un anillo inteligente pueda reemplazar jamás a mi reloj inteligente, pero confiar en uno durante las últimas semanas me ha demostrado que ambos tienen mucho que aprender el uno del otro.
Fuente: cnet.com