La transformación digital de las diferentes industrias, las inversiones alrededor de IA, colaboración, nearshoring, todas requieren infraestructura, y Panduit tiene el portafolio y el canal para satisfacerlo.
Este año, Panduit cumple 35 años en Latinoamérica, siendo Guadalajara la primera ciudad de la región en la que se asentó una oficina comercial para dar paso, 15 años después al despliegue de una primera planta de producción en Monterrey.
El negocio de Panduit se ha transformado desde entonces, y este año tendrá como pilares tres áreas de negocio clave: Infraestructura de redes para centros de datos, sector industrial, audio y video, en cada una de las cuales hay oportunidades de negocio que se pueden capitalizar con ayuda del canal.
Panduit promueve soluciones para infraestructuras eficientes y de alta disponibilidad a través de un portafolio que tiene desde gabinetes, cableados de cobre y fibra óptica, software de gestión de centros de datos, sensores y también energía con PDUs y UPS.
Sobre esta última gama de soluciones, Carlos Arochi, director de Panduit para América Latina, explicó que energía ha tenido resultados exitosos. En PDUs, ya está disponible la quinta generación de equipos, mientras que, en UPS, la empresa tiene soluciones de 10 KVA de capacidad.
Así como en energía, en todo el negocio de Panduit se han registrado crecimientos; en 2023 las ventas se elevaron 12%; el sector industrial en México incrementó 13% en 2023, para este año, se proyecta un crecimiento de 14% gracias a la llegada de empresas norteamericanas y asiáticas con el nearshoring.
De lado del negocio de centro de datos, Panduit y sus canales están listos para tomar parte de las inversiones que llegarán con proveedores hiperescala, despliegues de Edge y proveedores locales de colocation y coubicación.
En el mercado de centro de datos se prevé que los próximos años se invertirán mil 100 millones de dólares en proyectos de renovación de infraestructura y despliegue de nuevos data centers multitenant e hiperescala.
La Inteligencia Artificia, el comercio digital, el almacenamiento inteligente en las cadenas logísticas y, en suma, la transformación digital de las organizaciones, son el motor de las inversiones en centros de datos.
Tomando las riendas de la industria
El fabricante Panduit y su ecosistema de canal está listo para tomar una buena parte de los 9 mil millones de dólares que Index pronosticó como inversión de nearshoring para la región este año.
Jorge Bleizeffer, gerente comercial de Panduit para la zona norte, dijo que, en México, hay una gran variedad de industrias: Aeroespacial, maquiladoras, agroindustria y automotriz, todas automatizando procesos y digitalizándose.
Las compañías que lleguen tendrán todas las intenciones de invertir en TI; en respuesta el canal debe tener los conocimientos para atenderlo debidamente, darle servicios y diseñar soluciones a la medida.
Por ello, redoblarán las inversiones en cursos y capacitación de soluciones de grado industrial, para que todos los canales puedan diseñar e implementar redes en ese mercado.
Por otra parte, Panduit tiene tres plantas en América Latina, la más grande en Costa Rica y dos más en Monterrey. Este año triplicarán la producción en la región para satisfacer la demanda de Estados Unidos, creciendo la línea de producción de Latinoamérica.
Además, este año la empresa abrirá un nuevo almacén regional en Panamá.
Fuente: Infochannel