La dependencia de la tecnología impulsa un ritmo acelerado la innovación, pero a algunas organizaciones puede resultarles difícil mantenerse al día con cambios tan rápidos.
En los últimos meses, hemos visto de manera más aguda lo clave que es la tecnología para permitir la continuidad y la productividad de los negocios.
Las personas, las empresas y los gobiernos han recurrido a la tecnología para ayudarles a trabajar y seguir satisfaciendo las demandas de los clientes. Esto ha hecho más conscientes a las pymes de la importancia de la digitalización. IDC (International Data Corporation) indicó que en Latinoamérica el 18% de las pymes están buscando fortalecer su educación digital, pues 80% de ellas declararon que la digitalización es la única forma de sobrevivir al panorama actual.
Es esta dependencia de la tecnología lo que impulsa un ritmo acelerado de innovación, pero a algunas organizaciones puede resultarles difícil mantenerse al día con cambios tan rápidos.
Obtener la tecnología adecuada tiene muchos obstáculos, no sólo qué tecnología se adquiere y se implementa, sino también cómo se financia esa compra. 33% de las pymes invertirá en tecnologías digitales para mejorar sus ventas, así como el 36% planea invertir en soluciones que ayuden a los empleados a trabajar de forma remota. Más que nunca, la capacidad de una organización para adaptarse rápidamente y aumentar o reducir las prioridades de gasto es esencial.
Sabemos que las organizaciones se encuentran bajo una presión extrema para encontrar formas creativas de preservar el flujo de efectivo en medio de presiones económicas inciertas, sin sacrificar el crecimiento o la innovación. Por ello, queremos compartir algunos consejos para que las pymes inviertan en tecnología y en el futuro digital de su negocio de forma óptima:
- Implementar tecnología como un servicio público. Buscar formas de consumir TI en las que sólo se pague por lo que se usa a través de un modelo basado en suscripción o basado en consumo. Esta opción está disponible en una amplia gama de soluciones de TI, incluidos dispositivos de cliente y la infraestructura central.
- Tomar decisiones con el futuro en mente, especialmente para tus necesidades de actualización tecnológica. Haz que la actualización sea fácil y sin fricciones con socios tecnológicos que pueden ofrecer actualizaciones de sistema en cualquier momento sin costos adicionales.
- Cuando se trata de la estrategia de nube híbrida, evitar estar amarrado a un solo proveedor de nube pública. Es recomendable administrar costos, riesgos y datos de maneras más significativas al distribuir sus operaciones de TI en múltiples nubes públicas y privadas.
- Revisar y buscar opciones financieras inteligentes que ofrezcan intereses bajos o nulos o pagos diferidos. O buscar reunir todos los costos en un plan de pago, lo que podría facilitar el trabajo dentro del presupuesto.
- Alquilar el equipo, ya sea nuevo o reacondicionado, que a veces puede ser más rentable. El alquiler de equipos reacondicionados también puede ayudar a su empresa a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.
Cuando se trata de inversión tecnológica durante los próximos 18 meses, las pymes planean invertir en soluciones de nube, así como construir una infraestructura de sitio, de software y hardware. Alrededor del 45% de las pymes encuestadas esperan que el 30% de sus negocios sean digitales en el 2021. Por este motivo es tan importante para las empresas enfocarse en una economía bajo demanda que ofrezca a las organizaciones la capacidad de presupuestar de manera más predecible el gasto en TI, pagar por la tecnología a medida que se usa y lograr un costo total de propiedad óptimo durante todo el ciclo de vida de la tecnología. Cuando el flujo de caja debe administrarse de manera crítica, este enfoque bajo demanda para la adquisición y el uso de tecnología puede ser música para los oídos de los responsables de las finanzas y otros líderes de las compañías.
Fuente: www.entrepreneur.com