¿Conocías estas enfermedades que pueden provocar la tecnología?

Vivimos nuestro día a día rodeados de tecnología, y en consecuencia esta ha sido la causante de algunas enfermedades nuevas por su abuso.

Los españoles pasamos casi 11 horas del día mirando hacía una pantalla, ya sea para estudiar, trabajar, comunicarnos o incluso relajarnos. Mirar el móvil suele ser lo primero que hacemos al despertar y lo último que hacemos al irnos a dormir. Esto trae consigo muchas consecuencias y una de ellas son las enfermedades desarrolladas por causa de la tecnología. En el vídeo te contamos exactamente cuáles son y que las provoca.

No es ningún secreto que estamos viviendo en una era tecnológica. Utilizamos la tecnología cada minuto para hacer nuestra vida más eficaz y amena. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de que no siempre fue así, y estos cambios han sido repentinos y drásticos. En solo 20 años, las horas que pasamos al día enfrente de una pantalla se han duplicado.

Esto también puede traer efectos negativos hacia los niños. Hace sólo un par de años la idea de que un niño tuviera un móvil o una tablet era ilógica. Ahora se hace difícil tan solo apartarles unas horas de las pantallas. El 90% de niños menores de 2 años pasan tiempo todos los días enfrente de dispositivos móviles, tablets o televisiones, ya que es un método eficaz para calmar y distraerlos, aunque no es recomendado.

No obstante, todavía existe una gran incertidumbre sobre las consecuencias de crecer rodeado de tecnología y de pasar tanto tiempo enfrente de una pantalla. Se sospecha que esto no solo puede conllevar a efectos negativos físicos, como los que te mencionamos en el vídeo, también puede tener efectos dañinos hacia la salud mental y el desarrollo del cerebro.

Muchas personas han empezado a presentar síntomas mentales, como la depresión, la ansiedad, y el aislamiento social, por causa de esto. Incluso se ha llegado al desarrollo de palabras como el ‘tecnoestrés’ para describir los nuevos efectos que están sufriendo las personas. También la adición a la tecnología es otra gran consecuencia que afecta al 20% de los jóvenes y muchos de ellos ya sufren de dependencia hacia los móviles y otros dispositivos.

Aunque muchos de los grandes progresos y desarrollos han sido gracias al avance tecnológico, es importante entender también las consecuencias que puede traer consigo, no solo aquellas físicas que explicamos en el vídeo, también aquellas mentales, y ayudar a prevenirlas.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.