Con un termostato inteligente puedes encender tu calefacción a distancia, pero también controlar la temperatura de tu casa para tomar mejores decisiones a la hora de ahorrar dinero con la energía que consumes.
Los hogares inteligentes no solo cuentan con aparatos como enchufes o bombillas conectadas a internet. Estos aparatos son los más económicos y más populares, pero se puede hacer mucho más que controlar la iluminación y pequeños electrodomésticos. Los termostatos inteligentes ya son bastante comunes y permiten controlar la temperatura de tu casa de forma remota o incluso con asistentes de voz.
Los termostatos inteligentes se conectan a internet y hacen de puente entre tu caldera. De esta forma tienes el control de la temperatura de tu casa desde el móvil y puedes elegir que horas del día o la noche encenderla, o bien a qué temperatura debe activarse.
Puede que al hablar de calderas y termostatos parezca algo muy difícil y que necesita de un profesional para su instalación. Hay muchas empresas que ofrecen este servicio, pero la realidad es que cualquiera puede instalar un termostato inteligente. Hay modelos que no necesitan ni reemplazar termostatos antiguos o hacer agujeros en la pared.
La facilidad de uso es uno de sus puntos fuertes y por el que mucha gente lo usa. Al igual que los viejos termostatos puedes indicarle que a cierta temperatura salte y encienda la caldera para que tu casa llegue a una temperatura agradable, pero ya hay algunos sistemas que pueden controlar cada radiador independientemente.
Si quieres controlar la temperatura de tus radiadores de forma remota y tener desde tu móvil el control de la temperatura, sobre todo en invierno, esta guía sobre termostatos inteligentes te enseñará todo lo que tienes que conocer sobre los termostatos inteligentes.
FUENTE: https://computerhoy.com