El dispositivo de inteligencia artificial evoca un destello de lo que algún día podría ser un mundo sin pantallas.
En este momento particular de la historia, parece inimaginable que algún día podamos volver a vivir en un mundo libre de teléfonos inteligentes. Y, sin embargo, algunos en el mundo de la tecnología están convencidos de que en el futuro tal vez no estemos pegados constantemente a las pantallas de los teléfonos que se han vuelto tan omnipresentes en nuestras vidas.
Con los recientes avances en IA, está comenzando a surgir una nueva generación de microdispositivos que ofrecen algunas de las mismas funciones que los teléfonos, pero que existen con el propósito principal de ser asistentes personales que pueden colocarse en la palma de su mano o engancharse a la computadora. solapa de tu abrigo. Esta semana en Congreso Mundial de Telefonía MóvilBarcelona, ??pude vislumbrar por primera vez en la vida real el Humane AI Pin, un dispositivo diseñado por dos ex empleados de Apple que están trazando un rumbo hacia un futuro sin pantallas y impulsado por la inteligencia artificial.
Humane anunció el AI Pin en noviembre de 2023 y actualmente está disponible para pedidos por adelantado en los EE. UU. por $ 699 (y cada vez más con varios operadores asociados en todo el mundo). Además de esto, hay que pagar una tarifa de suscripción mensual de $ 24 que cubre la conectividad, el almacenamiento seguro de datos y el acceso al servicio de inteligencia artificial de Humane.
The Pin es una computadora pequeña, sutil y de forma cuadrada que se coloca en tu pecho con la ayuda de un imán. Interactúas con él principalmente a través de la voz, pero también mediante gestos en el panel táctil frontal. El objetivo es tener un asistente experto y siempre disponible listo para ayudarte con cualquier consulta mientras permanece presente, en lugar de perderte en lo que sucede en la pantalla de tu teléfono. «Algo que es realmente importante es que queremos vivir más el momento», dijo Bethany Bongiorno, directora ejecutiva y cofundadora de Humane.
Al demostrar las capacidades del Pin usando su dispositivo personal, Bongiorno mostró cómo el Pin, que se activa mediante el tacto en lugar de con una palabra de activación, puede responder rápidamente preguntas simples, como convertir dólares a euros. Más impresionante fue la función de traducción del Pin, que utilizó para pedir recomendaciones de cafés locales en catalán (puede hablar hasta 50 idiomas en total). Cuando aterrizó en Barcelona, ??el pin de Bongiorno supo exactamente dónde estaba y automáticamente se puso a hablar el idioma local. Pero si alguien se le acercara hablando un idioma completamente diferente, el Pin se daría cuenta y podría ajustarse automáticamente.
Un aspecto notable de la apariencia minimalista del Pin es que encima del panel táctil hay un módulo con una cámara con una luz LED para mostrar cuando el dispositivo está en uso, así como algo ligeramente inesperado: un láser. El láser puede transmitir imágenes y texto a su mano utilizando una tecnología que Humane llama tinta láser.
Práctica con el pin de IA humana y portátil
Bongiorno usó la cámara para tomarme una foto, antes de proyectarla en su palma. También demostró cómo el láser captó los gestos en el aire que estaba haciendo con sus dedos, permitiéndole interactuar con la información que se proyectaba mediante deslizamientos y pellizcos. «Esto es algo realmente crítico, porque hay momentos en los que es posible que no quieras hablar con ello o que no estés en condiciones de hablar con él», dijo Bongiorno.
Fue una de las demostraciones tecnológicas más alucinantes que he visto en el Mobile World Congress de este año, y demostró que Humane AI Pin es más que una simple versión portátil de un chatbot de IA. Es una pequeña caja de trucos que incluye más tecnología bajo el capó de lo que parece inicialmente. No he salido de casa sin mi teléfono en años y me intriga saber cómo me las arreglaría para navegar por el mundo, o incluso ir a la tienda, con solo el Pin como compañía.
Debido a que el Pin tiene su propio número de teléfono, es un dispositivo totalmente independiente que no requiere que esté vinculado con un teléfono. No solo puede hacer llamadas y enviar mensajes, sino que también puede usar IA para ayudarte a redactar esos mensajes, así como sintetizar los mensajes que has recibido para que sea fácil ponerte al día con lo que te perdiste cuando explote tu chat grupal. Por ahora, AI Pin admite SMS, pero la compatibilidad con WhatsApp y otros servicios de mensajería está por llegar, dice Bongiorno.
Lo mismo ocurre con otras asociaciones. Por ahora, Tidal es el socio de transmisión de música de Humane, pero hay más por venir. Bongiorno mostró cómo es posible hacer que el Pin reproduzca música de la misma manera que le pedirías a un altavoz inteligente, usando a los Beatles como ejemplo. También puedes pedirle al dispositivo que te cree una lista de reproducción o que responda preguntas sobre una canción o artista mientras se reproduce una pista. El AI Pin se emparejará con sus auriculares Bluetooth o el altavoz de su automóvil para disfrutar de una experiencia musical totalmente manos libres y sin teléfono.
Hay una serie de accesorios disponibles para que puedas adaptar el Pin para usarlo en diferentes situaciones, incluido un clip para las correas del bolso, protectores para cambiar su apariencia y proporcionar protección (un poco como una funda de teléfono) y un pestillo para ropa holgada y ligera. del tipo que podrías usar para hacer ejercicio. En la caja obtendrás un estuche de carga y un amplificador de batería, que también funciona como imán trasero que sujeta el Pin a tu camisa. La parte frontal de la unidad tiene aproximadamente cinco horas de carga, pero con un refuerzo, Bongiorno dijo que su Pin generalmente llega alrededor de las 4 p.m. todos los días. En este punto, cambia el propulsor por uno de repuesto, que le permitirá pasar la noche.
Humane sigue siendo una empresa nueva en el espacio tecnológico y AI Pin todavía tiene mucho que demostrar. La primera demostración de Bongiorno me mostró algo que nunca había visto antes, pero también me hizo preguntarme cómo será recibido por una audiencia más amplia. Ciertamente no será para todos: el precio por sí solo excluirá a muchos, y otros pueden tener preocupaciones sobre su privacidad.
Bongiorno me aseguró que Humane había hecho de esto una prioridad, agregando el indicador LED para mostrar cuando la cámara estaba en uso y optando por no usar una palabra de activación para que el dispositivo no estuviera siempre escuchando. Los usuarios también pueden ver y eliminar sus datos cifrados en cualquier momento a través de su propia página web.
En última instancia, AI Pin es un producto de primera generación creado con la llegada de la revolución de la IA, por lo que en muchos sentidos es solo nuestro primer paso hacia un mundo nuevo y valiente. Puede que no sea el gran salto lejos de los teléfonos inteligentes para el que estamos preparados los doomscrollers como yo, pero sospecho que ofrece un vislumbre profético de lo que está por venir.
Fuente: cnet.com