Se presentaría menos de un año después del Xiaomi Mi 10
En los últimos días habíamos conocido informaciones que apuntaban a un lanzamiento del nuevo tope de gama de Xiaomi a mediados del mes de enero de 2021, más o menos a la vez que el Samsung Galaxy S21, que también se adelantaría a estas fechas respecto del lanzamiento habitual durante el mes de febrero. Pero ahora conocemos algo aún más llamativo, ya que el nuevo teléfono de Xiaomi podría presentarse incluso antes, este mismo mes antes de que acabe 2020. Por tanto sería la primera vez que se presentarían dos generaciones del tope de gama de la firma china en el mismo año, algo que ya no debería extrañarnos con el gran ritmo de lanzamientos que tiene Xiaomi.
Se estrenará con el nuevo Snapdragon
Hace unos días Qualcomm presentaba su nuevo procesador de alta gama, el nuevo Snapdragon 888, el mismo que esperábamos conocer como Snadpragon 875, pero que finalmente tendrá esta nomenclatura para alinearse con ciertas supersticiones de la cultura China. En aquella presentación anunció que hasta 14 fabricantes utilizarían el nuevo procesador, que está llamado a superar en rendimiento a los nuevos Apple A14 de los iPhone 12. De estos fabricantes, Xiaomi ha sido uno de los primeros en anunciar que contará con este procesador en sus teléfonos. Y por supuesto se espera que sea este Snapdragon 888 el que lleve integrado el Xiaomi Mi 11.
Ahora uno de los filtradores más activos y populares en China ha desvelado cuál sería la fecha de presentación del nuevo Xiaomi Mi 11. Ice Universe asegura que el nuevo teléfono de los chinos se presentará a finales del mes de diciembre, por lo que en apenas tres semanas podría ser una realidad. En la misma publicación de Twitter ha recordar que este teléfono contará con curvas en todos los bordes de la pantalla, también en la parte superior e inferior. Por tanto tras haber presentado el pasado mes de febrero el Xiaomi Mi 10, la firma china presentará menos de un año después su nuevo tope de gama. También será por tanto uno de los primeros móviles en contar con este nuevo procesador Snapdragon 888, por lo que de facto se convertirá en el teléfono más potente del mercado cuando se ponga a la venta. Xiaomi de hecho ya ha realizado alguna comunicación en la que adelanta que el Xiaomi Mi 11 será el primer teléfono en contar con el Snapdragon 888 como procesador.
El nuevo buque insignia de la marca china
De este teléfono se esperan características punteras. Como una pantalla con resolución QUD+ o 2K, que además irá acompañada de una gran tasa de refresco de hasta 120Hz. Un teléfono que además del Snapdragon 888 contará con una gran cámara de fotos comandada por un enorme sensor de 108 megapíxeles, que será una evolución del que conocimos a comienzos de este año y que ha llegado a numerosos teléfonos de la marca. Además contará con uno de los sensores gran angular de mayor calidad que hayamos visto, con 48 megapíxeles. Saldremos de dudas en unas semanas.
FUENTE: www.lasexta.com