Facebook aseguró que esta suspensión no reconoce a los críticos que señalan que Instagram Kids es una ‘mala idea’ y solo buscará mejoras.
Facebook informó que el desarrollo de Instagram Kids será suspendido por el momento mientras que la empresa busca “trabajar con padres, expertos, legisladores y reguladores, para escuchar sus inquietudes”.
Instagram Kids se planteó para menores de 10 a 12 años con contenido apto para su edad y un mayor control parental.
“Nuestra intención no es que esta versión sea la misma que la de Instagram en la actualidad. Nunca fue diseñado para niños más pequeños, sino para preadolescentes. Estamos suspendiendo Instagram Kids, aunque creemos que construirlo es lo mejor”, escribió Adam Mosseri, director de Instagram, en un comunicado.
El directivo aseguró que a pesar de la pausa, continuará implementando herramientas para que los padres supervisen las cuentas de sus hijos en la plataforma.
Instagram Kids enfrenta críticas tras la publicación de un reportaje en el Wall Street Journal que señala que Facebook tiene conocimiento del impacto negativo de la red social en los adolescentes.
“Escuché las preocupaciones con este proyecto y hoy anunciamos estos pasos para que podamos hacerlo bien”, respondió Mosseri ante estos señalamientos.
La nueva plataforma, promocionada para requerir el permiso de los padres para unirse y proporcionar contenido libre de anuncios y apropiado para la edad, enfrenta también críticas de legisladores estadounidenses y grupos de defensa, los cuales han instado al gigante de las redes sociales a abandonar sus planes de lanzamiento por las preocupaciones de seguridad.
“No dejaremos de presionar a Facebook hasta que se retire definitivamente”, dijo Josh Golin, director ejecutivo de Fairplay, un grupo de defensa centrado en los niños.
Fuente: forbes.com.mx