Regal Rexnord es una empresa líder en soluciones de sistemas de propulsión industrial, motores eléctricos, rodamientos, engranajes, transportadores y productos de componentes de transmisión.
La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, encabezó la ceremonia de arranque de operaciones de la planta Regal Rexnord en la capital del estado, firma que realiza una inversión de 13.8 millones de dólares y que generará 190 empleos en una primera fase.
Regal Rexnord es una empresa líder en soluciones de sistemas de propulsión industrial, motores eléctricos, rodamientos, engranajes, transportadores y productos de componentes de transmisión y actualmente tiene su residencia en el centro de Milwaukee, Wisconsin.
La titular del Ejecutivo agradeció a la empresa por materializar esta inversión, a un año de haber colocado la primera piedra en sus nuevas instalaciones ubicadas en el Parque Industrial Bafar, que tienen una extensión de 115,000 pies cuadrados.
Añadió que “la entidad produce materiales avanzados y cuenta con procesos especializados de producción, por lo que la apertura de esta planta reafirma que aquí se tiene un estado, con una fuerza laboral altamente capacitada”.
La mandataria destacó que el talento chihuahuense brinda posibilidad de desarrollo a empresas locales, nacionales y extranjeras.
Según información del gobierno de la entidad, en el estado la industria aeroespacial es fuerte, con la operación de 45 empresas que exportan productos por 1,800 millones de dólares al año.
Indicó que los jóvenes pueden aprovechar estas oportunidades de empleo de alto valor, ya que el estado cuenta con nueve universidades con programas educativos enfocados a esta industria.
Luis Carlos Ramírez, gerente de planta Chihuahua de Regal Rexnord, destacó que estas nuevas instalaciones ofrecerán productos de calidad para la industria aeronáutica.
El vicepresidente y gerente general de Defensa y Aeroespacial de Regal Rexnord, Jonathon Dishaw, afirmó que Chihuahua destaca por su organización, al brindar un espacio adecuado para trabajar, lo que garantiza éxito para la industria aeroespacial.
Louis Pinkham, CEO de Regal Rexnord, dijo sentirse orgulloso de que la empresa tenga presencia en Chihuahua, con un equipo para crear soluciones sostenibles en materia aeroespacial, lo que se traduce en seguridad para sus colaboradores, innovación y una mejor calidad de vida para sus empleados.
Fuente: eleconomista.com.mx