ISO/TS 16949

20_ISO22000_4c¿Qué es ISO/TS 16949?

ISO/TS 16949 es la norma de sistemas de gestión de la calidad específico para la industria del automóvil, y se basa en la norma internacional de gestión de calidad ISO 9001.

El objetivo de la norma ISO/TS 16949 es el desarrollo de un sistema de gestión de calidad que haga hincapié en la prevención de errores, la reducción de la variación y disminución de incidentes en la cadena de suministro automotriz así como promover la mejora continua.

¿Quién puede aplicar ISO/TS 16949?

La norma ISO/TS 16949 es relevante para todo tipo de organizaciones proveedoras de partes de automoción, desde los pequeños fabricantes hasta las organizaciones multinacionales independientemente de su ubicación geográfica.

¿Por qué es importante ISO/TS 16949?

ISO/TS 16949 se ha convertido en un requisito esencial para cualquier organización que trabaja en la cadena global de suministro de fabricación de automóviles. Muchos de los fabricantes de automóviles  más importantes del mundo hacen de la certificación  un requisito contractual para sus proveedores.

La norma ISO/TS le proporciona a las organizaciones:

  • Prácticas acordadas y reconocidas internacionalmente – para la gestión de la calidad en el sector de la automoción
  • Lenguaje común – para tratar con clientes de negocios y proveedores de todo el mundo
  • Aumento de la eficiencia y de la eficacia
  • Modelo de mejora continua y sistemática en la calidad
  • Modelo para la entrega de excelencia – a los clientes y otras partes interesadas

Beneficios de ISO/TS 16949

Demuestra un compromiso claro y transparente con la calidad y la mejora continua, lo cual  permitirá a su organización:

Ofertar nuevos contratos – en todo el mundo y cumpliendo con los requisitos de los sistemas de gestión de calidad automotriz obligatorios

Reducción de costos de la cadena de suministro, retrabajos y defectos – mediante la mejora de la calidad del producto y el proceso

Al utilizar la metodología de Golden TI  ofrecemos beneficios tangibles a nuestros clientes , ya que nos permite poder ayudar a las organizaciones a vincular la gestión de la calidad de sus procesos operativos a su actividad empresarial. Nuestros procesos de auditoria y verificación abarcan todos los procesos de negocio.