Kahoot! potencia el aprendizaje empresarial tras adquisición de Actimo

Kahoot!, la plataforma global de aprendizaje con más de mil millones de jugadores participantes en 200 países, anunció la adquisición de Actimo. Esta herramienta participativa para empresas ayuda a fomentar el compromiso de los empleados, así como a impulsar la cultura corporativa de una forma más eficiente gracias a una mejor comunicación, formación e interacción entre los trabajadores.

La misión de Kahoot! es ofrecer la mejor manera de enseñar y aprender a través de una plataforma basada en el juego, la cual permite a todos los educadores, maestros, estudiantes y empleados desarrollar todo su potencial. En los últimos 12 meses, más de mil millones de jugadores participantes en más de 200 países asistieron a más de 200 millones de sesiones de Kahoot!.

A través de esta operación, Kahoot! ha adquirido el 100% de las acciones de Actimo ApS por una contraprestación total que refleja un valor empresarial (VE) de 26-33 millones de dólares en efectivo y sin deudas, que se liquidará en una combinación de efectivo y acciones, incluyendo un elemento basado en el rendimiento. La finalización de la transacción está sujeta a las condiciones habituales y se espera que la transacción se complete en octubre de 2020. En el informe del tercer trimestre se presentarán más detalles sobre la transacción.

La adquisición de Actimo es parte de la estrategia de Kahoot! para fortalecer su posición en el entorno laboral, con herramientas para los empleados que permitan a todas las organizaciones construir su cultura corporativa. Actimo mejora las herramientas de aprendizaje y compromiso corporativo de Kahoot! al combinar las características del compromiso de los empleados de la plataforma Actimo con el enfoque de aprendizaje, escala y alcance de Kahoot!.

De acuerdo con el comunicado, Kahoot! continuará desarrollando nuevos servicios y soluciones y, junto con Actimo, extenderá Kahoot! 360, el producto de la compañía enfocado para el aprendizaje en la empresa, y así ajustarse a las necesidades de los actuales equipos de recursos humanos, aprendizaje y desarrollo, y comunicaciones internas.

Fuente: www.cio.com.mx