Las herramientas de inteligencia artificial para la gestión de video, audio y información me ayudan a dedicar menos tiempo a tareas y más tiempo a conectarme con otros humanos.
Mucho antes de que la IA se generalizara, sabía que quería dejar mi trabajo de 9 a 5 y seguir una carrera profesional diferente. No había oído hablar de la «economía creadora» y no estaba seguro de qué estaba disponible para mí como inmigrante chino que vivía en Estados Unidos.
La búsqueda del emprendimiento se convirtió en una prioridad aún mayor para mí cuando mi padre falleció de cáncer en 2009. Cuando le diagnosticaron por primera vez, dos años antes, organicé mi horario de trabajo para visitarlo tanto como pudiera, solo para encontrarme trabajando en mi computadora portátil fuera de la UCI porque estaba preocupada por sus gastos médicos. «¿Qué pasaría si pudiera encontrar una manera de tener más libertad en el trabajo y en la vida?» Me preguntaba.
Para mí, la libertad significaba la posibilidad de pasar tiempo de calidad con mis seres queridos sin el permiso de otra persona o empresa. Lo que alguna vez fue un sueño lejano es ahora la realidad en la que vivo hoy y por la que me siento eternamente agradecido.
Si ser un creador es algo que deseas explorar algún día, las herramientas impulsadas por IA pueden ayudarte en tu viaje y al mismo tiempo permitirte ser auténticamente tú mismo. Así es como se desarrolló mi camino y cómo adoptar algunas de las tecnologías de inteligencia artificial actuales puede ayudarlo a acortar su curva de aprendizaje.
Producción y edición de audio.
Desde 2009, y más de una década antes de que la IA fuera un nombre familiar, quería lanzar mi podcast. Pero no fue hasta 2014 que superé el perfeccionismo y finalmente publiqué mi primer episodio.
No hubo estrategia, ni plan y nada más que ese primer episodio cuando anuncié al público el Feisworld Podcast . Estaba lejos de ser perfecto. Sonaba como una ardilla asustada con una voz nerviosamente aguda. Sin embargo, abrió un mundo de posibilidades a los pocos meses de lanzar el programa. Entrevisté a cualquiera que me inspirara como héroe anónimo y artista hecho a sí mismo.
Sin IA, aprender a grabar, producir y comercializar mi podcast fue la parte más desafiante. Se necesita tiempo para dominar cada una de estas habilidades y, a menudo, estás solo y sin ayuda cuando comienzas.
Las nuevas herramientas de audio impulsadas por IA aceleran este proceso. Adobe Podcast es una suite que puede mejorar la mala calidad del sonido, editar audio e incorporar música libre de derechos sin problemas. Y la función Texto a voz de Descript te permite crear tu propia voz realista de IA.
Preparación y lanzamiento de películas.
En 2018, reuní un pequeño equipo de productores y camarógrafos para filmar una serie documental con algunos de los invitados más conocidos de mi programa y finalmente lancé la serie en Amazon Prime el año siguiente. El proceso fue largo y costoso, pero conectarse en persona con otros creadores como Sarah Cooper, Seth Godin y Chris Voss fue invaluable.
Las herramientas de inteligencia artificial actuales habrían facilitado la conceptualización tanto del guión gráfico como de la postproducción.
- Aplicaciones como Midjourney y DALL-E pueden ayudar a los cineastas a crear guiones gráficos de ideas, desarrollar imágenes e incluso preparar propuestas de recaudación de fondos y presentaciones.
- ChatGPT de OpenAI puede ayudar con la generación de guiones y acelerar el proceso de redacción de guiones sin reemplazar el toque humano.
- Las herramientas de inteligencia artificial de voz como Murf.ai y Voice.ai pueden narrar su metraje e incluso traducir locuciones a varios idiomas sin gastar mucho dinero.
Además, las herramientas de inteligencia artificial musical como Beatoven , Aiva y Suno pueden hacer que la producción de audio y los efectos de sonido sean más posibles, incluso para películas de producción de bajo costo.
Aumentar la audiencia en YouTube
Después de la serie documental, todavía tenía ganas de contar historias en vídeo, así que me sumergí en el mundo de YouTube. Al principio fue lento; La primera docena de videos que publiqué recibieron visitas de un solo dígito. Solo cuando un video despegó inesperadamente en marzo de 2020, nuestro canal se monetizó y comenzaron a llegar acuerdos de marca. Nuestro viaje, por humilde y lento que sea, apareció en el libro más vendido de Dorie Clark, Entrepreneurial You , así como en otras noticias. puntos de venta.
Hoy en día, mi equipo y yo usamos TubeBuddy para ayudar a optimizar YouTube. Las nuevas funciones de IA de la herramienta incluyen un generador de títulos, cortos sugeridos y un analizador de miniaturas para ayudarte a crear esa imagen llamativa.
Los principales beneficios de la IA para los creadores actuales
Es fácil argumentar que las herramientas de inteligencia artificial no son necesarias para convertirse en creador. Eso es cierto. Acabo de contarles sobre mi viaje, que navegué durante varios años sin ninguna herramienta de inteligencia artificial.
Sin embargo, la IA me habría ahorrado no sólo días o semanas, sino meses de esfuerzo en muchos aspectos del proceso de creación de contenido. Por ejemplo, eliminar los «ums» y los «uhs» de mis grabaciones de podcasts sin editar me llevaría horas de trabajo, y ahora esa limpieza está a solo un clic de distancia. La mala calidad de la grabación fue otro problema, ya que dependía del invitado, el lugar y la hora del día. Sin embargo, la IA facilita la mejora de la calidad del audio y hace que suene como si estuviera grabando en un estudio profesional.
Esto era impensable no hace mucho, pero hoy está disponible en muchas herramientas accesibles y asequibles.
La IA ha cambiado fundamentalmente nuestra forma de ser creadores
Ya no se trata de trabajar más duro sino de ser más inteligente. La creación de contenido de calidad ya no está reservada a los creadores ricos y establecidos; muchos más de nosotros podemos unirnos, marcar la diferencia y hacer que nuestro trabajo sea visto. La IA ha nivelado el campo de juego.
Es emocionante, pero también un poco aterrador. Significa que tenemos que aprender las nuevas reglas de ser creador de contenido en un mundo donde muchas más personas pueden producir contenido de manera consistente en múltiples plataformas, interactuando con su audiencia estratégicamente basándose en análisis.
Fuente: cnet.com