El servicio de transmisión ha estado aplastando el uso de contraseñas compartidas por hogares separados.
Netflix ha comenzado a tomar medidas drásticas contra las personas que usan contraseñas compartidas entre diferentes hogares. Algunos usuarios informaron recientemente que ya no podían pasar de la pantalla de inicio de sesión, con un mensaje de notificación que les informaba que debían estar en el mismo hogar que el propietario de la cuenta.
«Si no vive con el propietario de esta cuenta, necesita su propia cuenta para seguir mirando», dice el mensaje, según los informes de los usuarios en Twitter. Se incluye un botón de registro de Netflix con el mensaje.
En caso de que el propietario de la cuenta intente iniciar sesión desde una ubicación diferente, Netflix ofrece la opción de enviar un código de verificación. Hasta ahora, el mensaje aparentemente aparece solo en dispositivos de TV. Se excluyen Roku y iPhones.
Netflix comentó sobre la situación, diciendo que es más una medida de seguridad, para asegurarse de que las personas estén usando cuentas con permiso.
«Esta prueba está diseñada para ayudar a garantizar que las personas que usan cuentas de Netflix estén autorizadas para hacerlo», dijo a CNET un portavoz de Netflix.
No está claro si la medida afectará a más dispositivos en el futuro.
Fuente: cnet.com