Los sectores restaurantero y turístico en el país deben adaptarse a la llamada “nueva normalidad” mediante nuevas estrategias de consumo, administración y recopilación de datos, que no sólo lleve a la satisfacción del cliente, sino también a garantizar su seguridad.
El servicio de comida a domicilio de la app DiDi Food reporta que desde que comenzó la fase 2 de la pandemia en México, los pedidos han incrementado 15% semana a semana, trayendo como resultado un aumento de 45% en las ventas totales de los socios restauranteros en las tres ciudades donde opera la plataforma.
Estrategias de digitalización
Para lograr una estrategia de digitalización que permita optimizar los procesos en restaurantes y hoteles, lo primero que debe hacerse es atender la parte básica. “Hay que buscar una estrategia básica, empezar con nuestros proveedores, dar de alta nuestras compras, con nuestro almacén, evaluar e implementar la tecnología que se requiera en la parte comercial, en punto de venta y para lograr tener mucha comunicación con nuestros clientes para entender los nuevos hábitos de consumo y accionar estrategias con base en ello.
Recopilación de datos, ¿qué hacemos con ellos?
Es muy importante empezar a digitalizar los datos de toda la operación y administración para que después puedas pasar al análisis de la información”, Con las nuevas tecnologías tenemos soluciones que te pueden traducir toda esta información de forma automática, aunque en el proceso de captura hay que involucrar capital humano, el sistema hace su trabajo.
Las empresas requieren adoptar la tecnología necesaria para responder ágilmente a esta nueva normalidad.
Fuente. cio.com.mx