El próximo R3 de Rivian y su variante de alto rendimiento R3X serán los SUV eléctricos más pequeños de la marca hasta el momento. También pueden ser los más deseables.
Rivian, tenías mi curiosidad, ahora tienes mi atención. El fabricante de automóviles eléctricos siguió el debut de su próximo SUV eléctrico R2 con la presentación sorpresa de un crossover eléctrico R3 aún más pequeño y su variante de alto rendimiento, el R3X. Estos pequeños se robaron totalmente el espectáculo y el centro de atención con sus proporciones que cambian de clase y su estilo inspirado en los rallyes.
El R3 toma la plataforma R2 ya acortada y la hace aún más corta. Con 110,2 pulgadas entre sus ejes, la distancia entre ejes del R3 es alrededor de 5 pulgadas más corta que la del R2 y 10,5 pulgadas más corta que la del R1S . Rivian envuelve la silueta de un hatchback alrededor de esa corta distancia entre ejes, manteniendo intacta un poco de distancia al suelo similar a la de un SUV para la capacidad de «vehículo de aventuras» que es el sello distintivo de la marca.
La escotilla trasera cuenta con una luz de fondo de vidrio que se puede levantar de forma independiente, para un acceso rápido o para permitir colgar cargas largas. Al igual que el R2, los asientos delanteros y traseros del R3 se pueden plegar, maximizando la capacidad de carga o permitiendo acampar en un lugar cerrado con la ayuda de un colchón de aire. Al igual que el resto de la línea Rivian, también hay un área de almacenamiento un poco abarrotada debajo del capó.
El uso de la plataforma del R2 significa que el R3 también contará con las mismas configuraciones de motor simple, doble y triple y se beneficiará del nuevo diseño de batería con celdas cilíndricas de mayor diámetro. Rivian no indicó tamaños para R2 o R3, pero espero que este último tenga una capacidad general menor. También queda por ver cómo se comparará con las «más de 300 millas de alcance» del R2, según el fabricante de automóviles.
Al R3 se unirá el R3X, una variante de alto rendimiento con una postura más amplia, ruedas y neumáticos más agresivos y una distancia al suelo mucho mayor. El R3X se destaca con detalles y molduras de color naranja, a diferencia del amarillo que Rivian normalmente usa para indicar equipos de alta especificación, para los espejos retrovisores y ganchos de remolque prominentes. Es probable que el R3X se ofrezca solo con la configuración de tres motores para un rendimiento más inspirado en los rallyes y se ofrecerá con un diseño interior más premium con detalles deportivos de rally antiguos.
El precio, el alcance y la disponibilidad aún no se han anunciado, pero es una suposición segura que el R3 comenzará con un MSRP por debajo del piso estimado de $ 45,000 del R2 y llegará en algún momento después de 2026. Falta mucho, pero el Rivian R3X acaba de convertirse en mi producto más esperado. nuevo vehículo eléctrico. Esperemos que estos smol bois puedan cumplir sus grandes promesas cuando lleguen aquí.
Fuente: CNET.COM