El servicio de mensajería instantánea busca subirse a la tendencia de las videollamadas, a través de una versión beta de su aplicación.
Telegram es una aplicación que poco a poco ha ido aumentando de forma considerable su número de usuarios (a nivel mundial ya posee más de 400 millones de suscriptores), y ha ganado popularidad en los últimos años; por lo que, finalmente, las videollamadas llegaron a este servicio de mensajería instantánea.
Sus rivales, ya todos se le adelantaron en este camino, e incluso, han incrementado el número de usuarios que pueden conectarse a la vez en una misma sesión. Sin embargo, parece que Telegram al fin se subirá a esta tendencia de llamadas en video, uno de los servicios de comunicación más demandados por la gente durante esta época.
Si bien esta nueva función todavía no está disponible para todos los usuarios de la aplicación, ya hay una versión beta 7.0 de Telegram, por medio de la cual es posible realizar videollamadas (aunque por ahora los enlaces solamente serán uno a uno). Pero así, habrán más opciones disponibles para estar en contacto con familiares y amigos cercanos.
Para hacer uso de este servicio las dos personas que se enlacen deben tener instalada esta versión beta en sus smartphones. La vía poder descargarla es mediante el siguienteenlace. Ésta es una apk, por lo que no esperes tener actualizaciones automáticas como las aplicaciones disponibles en Google Play.
Pero una vez que esté instalada, sólo bastará con apretar el icono de videollamadas que aparece en la parte superior; así, comenzarás a hacer tus primeras sesiones desde Telegram.
Foto: Afif Kusuma/ Unsplash
Todavía queda esperar que el servicio de mensajería active esta posibilidad para todos sus usuarios de forma oficial y a través de apps, disponibles en las tiendas de iOS y Android.
Fuente: forbes.com