El IoT está redefiniendo las experiencias de los clientes, el desarrollo de productos, la prestación de servicios y los modelos de negocio, pero junto con estas oportunidades vienen desafíos relacionados con el soporte, la gestión y la seguridad de los flujos de información
En Golden TI proveemos servicios para:
Asegurar la seguridad de los flujos de información: Un desafío clave del mundo del IoT es proporcionar el acceso correcto a las personas adecuadas en el momento adecuado.
Conectividad: A medida que millones de “cosas” comienzan a unirse a la red de la empresa, utilizando la infraestructura actual como: Wi-Fi, Redes, Bluetooth, etc. Se crean vulnerabilidades. Nuestras soluciones evalúan A) Nivel de dispositivo B) Nivel de cifrado de datos C) Seguridad en la red y D) Inicio y cierre de sesión
Evaluar y expandir la capacidad de la red: Uno de los mayores desafíos para cualquier departamento de TI, al implementar proyectos de IoT en toda la empresa, será evaluar y gestionar el ancho de banda. A medida que millones de dispositivos se conecten a la red a tasas cada vez mayores, la ampliación del ancho de banda de la red será una lucha constante. Los requerimientos de ancho de banda deben permanecer elásticos para soportar las necesidades empresariales y al tiempo minimizar costos.
Transformación de datos a Información: Realizar un seguimiento de los datos operativos para crear alertas basadas en tendencias o anomalías.