Uber Eats cuenta con 35 mil restaurantes afiliados a su plataforma, de los cuales 70% son pequeñas y medianas empresas.
En los próximos 5 años, Uber Eats invertirá 23,000 millones de pesos en México, al ser uno de los mercados más importantes para la empresa a nivel global, aseguró el director general de la plataforma, José García Pimentel.
De acuerdo con el directivo, el mundo ya es digital y la pandemia terminó de consolidar esta tendencia, por lo que este tipo de plataformas son claves para la reactivación económica.
“Seguiremos apostando por México, con planes de inversión para los próximos 5 años por más de 23,000 millones de pesos, así demostramos con hechos que estamos del lado de los restaurantes, del lado de los miles de socias y socios repartidores y usuarios que hacen posible que Uber Eats a una empresa que se mantienen la preferencia de todos los mexicanos y estará siempre con México”, afirmó.
Asimismo, destacó que la colaboración con las autoridades mexicanas ha sido una historia de éxito y buenos resultados, con grandes beneficios para los usuarios, restaurantes afiliados, socios repartidores, y para la economía en el país.
García Pimentel destacó que trabajando unidos gobierno, empresas, academia y la sociedad en general encontrarán las mejores soluciones en beneficio de México para impulsar un sistema eficiente de innovación y emprendimiento.
“Seguiremos reforzando nuestra plataforma como una herramienta para crear soluciones tecnológicas que incrementen el potencial de las empresas, al tiempo que propicien el empoderamiento de las mujeres a través de su incorporación a la actividad económica y el emprendimiento”, concluyó Pimentel.
Según la plataforma de delivery de alimentos, en la actualidad en el territorio nacional cuenta con 35 mil restaurantes afiliados a su plataforma, de los cuales 70% son pequeñas y medianas empresas.
Este martes, Uber Eats y Mercado libre se sumaron al programa “Mujeres en la Transformación Digital”, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, el cual ofrece asesoría y cursos a las micro, pequeñas y medianas empresas.
García Pimentel comentó que van a ayudar a facilitar la incorporación de mujeres a una actividad económica, que exige cada vez más conocimientos tecnológicos, ya que actualmente apenas 7% de las personas que utilizan la aplicación de Uber Eats para generar ganancias son mujeres y solamente 4% de los negocios afiliados a la plataforma son dirigidos por ellas.
A su vez, el director general de Mercado Libre, David Geisen, expuso que crearon 4 módulos de formación con perspectiva de género sobre el comercio electrónico, que han sido dictados a más de 200 empresarios y que serán replicadas a más de 20,000 a partir de este mes.
“Las que decidan incursionar en el comercio electrónico serán acompañadas una a una por nuestro equipo de expertos en sus primeras 8 semanas vendiendo, en MercadoLibre queremos ser colaboradores activos en el proceso de formación e inclusión de las mujeres en la economía digital”, indicó Geisen.
Fuente: https://www.forbes.com.mx/uber-eats-inversion-22-mil-mdp-mexico/