Una combinación de máquina de escribir antigua y teclado mecánico moderno, el Azio RC Prestige actualizado agrega instantáneamente algo de estilo y sofisticación a la configuración de su escritorio.
El teclado mecánico RC Prestige de Azio tiene un toque steampunk. Sus teclas retroiluminadas de media altura (cuadrados redondeados con bordes plateados cepillados) flotan sobre la placa frontal y parecen teclas de máquinas de escribir antiguas. La versión de ébano que probé tiene una placa frontal de madera teñida de negro; una versión de marfil cambia la madera por cuero blanco. El marco de aluminio coincide con el color de los bordes de las teclas y está asegurado con tornillos visibles alrededor de la parte superior.
A pesar del diseño algo anacrónico, el teclado tiene muchas de las características que encontraría en los teclados mecánicos actuales: interruptores mecánicos Gateron G Pro 3.0 intercambiables en caliente , teclas de doble disparo, modos cableados o Bluetooth (para hasta tres dispositivos), Soporte para MacOS, Windows, iOS y Android, y materiales de alta calidad por dentro y por fuera.
La carcasa inferior es de plástico, pero eso no resta valor al diseño. Ciertamente no lo hace más liviano: pesa 3,5 libras. La base tiene grandes pies circulares con goma en la parte inferior para que no se deslice. Un giro de las patas traseras, inteligentemente diseñadas, eleva la parte posterior del teclado para lograr un ángulo de escritura más cómodo.
El teclado se conecta mediante Bluetooth o cable USB (se incluyó un bonito cable trenzado USB-C a USB-A); No hay opción inalámbrica de 2,4 GHz. Con Bluetooth, se pueden conectar hasta tres dispositivos de forma inalámbrica al teclado. El teclado entrará en modo de suspensión para conservar la duración de la batería cuando no esté en uso, y tarda uno o dos segundos en activarse y volver a conectarse, lo cual no es poco común, pero sigue siendo frustrante.
Aunque probé una muestra del teclado de producción inicial, la experiencia de escritura fue maravillosa. El teclado que me envió Azio tenía interruptores mecánicos táctiles Gateron G Pro 3.0 Brown, una buena opción para escribir. Azio también ofrece opciones de interruptor Gateron G Pro lineal rojo y azul con clic preinstaladas. También son intercambiables en caliente, por lo que incluso si no te gusta tu elección inicial, puedes cambiarlos más tarde.
Las teclas de doble disparo son suaves y las leyendas brillantes son cada vez más raras en los teclados mecánicos que no son para juegos. La fuente que eligió Azio no se ve tan bien como el resto del teclado; no es particularmente limpio ni nítido, por lo que algunas de las teclas son difíciles de leer. Las leyendas de la versión anterior del RC Prestige son mucho más bonitas.
Los interruptores Gateron G Pro están prelubricados y se mueven de manera suave y silenciosa. El teclado en general es bastante silencioso y cómodo, probablemente debido a la estructura interna y al uso de espuma Poron y un amortiguador de silicona. También suena genial, con un sonido agradable y suave que no debería molestar demasiado a tus compañeros de trabajo. La página de Kickstarter del RC Prestige tiene una muestra de sonido, pero mi teclado tiene un sonido más profundo.
La campaña Kickstarter del teclado Azio RC Prestige está totalmente financiada y el teclado se encuentra actualmente en producción. Un teclado completamente ensamblado cuesta $169 más envío , que varía según el país. La campaña finaliza el 15 de marzo a las 9 a.m. ET y se espera que los teclados se envíen en julio. Esta es la quinta campaña de teclados de Azio y la compañía la ha realizado en todas las ocasiones. Su teclado Tera 75, que financió colectivamente el año pasado, por ejemplo, ahora está disponible para comprar en su sitio. Sin embargo, antes de contribuir a una campaña, lea las políticas del sitio de financiación colectiva (en este caso, Kickstarter) para conocer sus derechos (y políticas de reembolso, o la falta de ellas) antes y después de que finalice una campaña.
Fuente: CNET.COM